Nunca habíamos contado con tantos recursos con los que aprender inglés o cualquier otro idioma. Puedes aprender mientras escuchas música en Spotify o Apple Music. Mientras ves series o películas en Netflix, HBO o Prime Video. O mientras ves contenido en YouTube o Twitch. Eso sin contar con las aplicaciones que combinan juego con aprendizaje.

Precisamente, desde años proliferan las apps móviles que convierten la tarea de aprender inglés en pasatiempos de corta duración con los que ocupar las horas muertas y así aprender algo útil mientras viajas en autobús o esperas a que empiece una reunión.

Hace poco vimos las mejores aplicaciones para aprender inglés en Android. La mayoría de ellas tienen versión para iPhone, como Duolingo, Busuu o Babbel. Ampliamos esa lista con propuestas para iPhone y iPad.

Aprender inglés

EWA: Learn English Language

Se trata de una de las apps para aprender inglés más descargadas en la App Store española. Su nombre es EWA: Learn English Language y te permite practicar tu inglés con actividades de 15 minutos al día.

Una de las ventajas de esta aplicación es que enseña inglés práctico mediante contenido en inglés, ya sean libros, artículos o vídeos de televisión. El resultado es que aprenderás palabras o expresiones mientras disfrutas de material lúdico en inglés.

EWA: Learn English Language combina los libros y los vídeos con elementos más clásicos como son las tarjetas de aprendizaje o flashcards. En esta app te las verás con más de 40.000 tarjetas que cubren todos los ámbitos del idioma que estás aprendiendo.

Aprender inglés

Falou

Su estilo y dinámica te recordarán a Duolingo. Falou apuesta por actividades cortas que te enseñarán a escribir, leer y entender inglés escrito y hablado. Todo ello sin quitarte mucho tiempo y con más de 100 ejemplos prácticos del día a día.

Otro aliciente de esta app es el uso de fragmentos de audio para pulir y mejorar tu inglés hablado. Y si logras los objetivos, recibirás un certificado práctico.

Por lo demás, Falou sirve para aprender inglés y otros idiomas. Además, tiene parte del contenido gratuito y parte de pago bajo suscripción.

Aprender inglés

Ule: learn English language

Similar a la primera app que mencioné, Ule: learn English language te propone aprender inglés leyendo libros en ese idioma. Así de simple. O no.

Cualquiera podría leer un libro en inglés. Pero para facilitarte la tarea, podrás ver el significado de las palabras que no conozcas, aprender palabras sueltas mediante repetición y completar las más de 100 lecciones temáticas que te servirán para escribir o hablar en inglés con soltura.

Ule: learn English language funciona mediante suscripción. Y para que te sea más cómodo aprender inglés, podrás motivarte viendo las estadísticas de uso de la aplicación.

Aprender inglés

Cake

En inglés, a piece of cake es el equivalente a pan comido, algo fácil de hacer. De esta expresión nace Cake, una app para aprender inglés empleando vídeos de YouTube. Así, esta aplicación se centra en las conversaciones y el inglés hablado.

Además de ver y repetir vídeos, tú mismo pondrás a prueba tu pronunciación hablándole a la app, que reconocerá mediante IA si hablas correctamente. Por otro lado, cuentas con una herramienta para practicar conversaciones y una serie de tests rápidos para probar tu nivel de inglés.

Lo mejor de Cake es que, por el momento, es totalmente gratuita. Además, puedes combinarla con otras apps o recursos para aprender inglés a ratos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: