El inglés es un idioma franco, la lengua empleada en todo el mundo para relacionarnos entre personas que no compartimos el mismo idioma. Sólo hay que echar un vistazo al idioma por defecto de millones de aplicaciones móviles o de sitios web para comprobar que el inglés se ha convertido, de facto, en una lengua universal. Así que, nos guste o no, deberíamos aprender inglés para desenvolvernos mejor en el mundo que nos rodea.

Pero no es tan fácil decir que quieres aprender inglés como lograrlo. Además, hay mil maneras de aprenderlo. Hablando con nativos del idioma, viendo películas y series en versión original subtitulada, jugar a videojuegos en inglés con subtítulos, leer libros o cómics en inglés…

Otra opción muy útil es usar aplicaciones para aprender inglés. Las hay muy variadas pero todas tienen algo en común: son divertidas, aptas para todas las edades, las puedes usar cuando y como quieras y hacen fácil lo difícil. Además, podemos acudir a apps gratuitas y/o de pago. Incluso combinarlas para aprender inglés con dos o tres de ellas.

Aprender inglés

Duolingo

La app más descargada en Android para aprender inglés es Duolingo. El motivo es que convierte la experiencia de aprendizaje en un juego de actividades variadas en las que verás los mismos conceptos una y otra vez. Al final, aprenderás palabras, expresiones y frases completas jugando.

Esta app ofrece varios idiomas, entre ellos inglés. Las actividades combinan palabras escritas, ilustraciones, audios, frases desordenadas, espacios en blanco… Por otro lado, divide el contenido a aprender en módulos muy pequeños que puedes completar en cuestión de minutos. Precisamente esa es una de sus ventajas: aprender inglés el tiempo que puedas dedicar.

Finalmente, Duolingo nos premiará por aprender inglés mediante premios y logros. Vamos, como un juego cualquiera que puedes encontrar en Google Play. Aprender mientras te diviertes.

Busuu

Busuu es una de las primeras aplicaciones móviles dedicadas a aprender inglés. Nacida como página web, pronto estuvo disponible para Android y otras plataformas.

Entre otras cosas, podrás aprender inglés enfocado a ámbitos concretos como los negocios, las vacaciones, conversaciones, etc. Además, puedes elegir tu nivel de inglés en función de tus conocimientos de este idioma. Y reforzar tu aprendizaje con vocabulario, gramática, etc.

Pero lo mejor es que Busuu te pone en contacto con otros usuarios. Gracias a su componente social, tendrás ocasión de hablar con otras personas en inglés, recibir correcciones de tus textos por partes de nativos del idioma…

Babbel

Otra aplicación veterana para aprender inglés y otros idiomas es Babbel. Su propuesta consiste en lecciones diarias que puedes aplicar a tu día a día cuando vayas a comer, viajes al extranjero o tengas que ir de compras.

Las lecciones de esta app se completan entre 10 y 15 minutos. Ideal para cuando tengas un rato libre y no sepas qué hacer. Tiempo aprovechado aprendiendo idiomas. Además, te las verás con actividades de lectura, escritura, escuchar y hablar en inglés.

Entre las particularidades de Babbel, destaca su apuesta por mejorar tu pronunciación del inglés para hacerte entender. Tan importante es conocer un idioma como expresarte en él correctamente.

Aprender inglés

Drops

El lema de Drops es “play with your words”, en castellano “juega con tus palabras”. Precisamente así funciona esta app para aprender inglés.

Empleando 5 minutos al día, aprenderás vocabulario, expresiones, frases y acabarás siendo capaz de hablar, escribir, leer y entender el inglés o uno de los idiomas disponibles en esta app. Es más, tiene un apartado dedicado a los viajeros. Con este módulo podrás aprender vocabulario específico para cuando vayas de compras, a un bar o restaurante o necesites indicaciones. Y de colofón, más de 200 palabras para el día a día.

Drops se organiza por temas y categorías prácticas. Así aprenderás aquello que necesites en un contexto concreto, como viajar, comer o hacer negocios. Por lo demás, las actividades para aprender inglés son pequeños juegos y actividades con las que te divertirás mientras aprendes inglés.

Tandem

Uno de los recursos para aprender idiomas consiste en hacer pareja con otra persona y hablar en ese idioma. Con el tiempo, ambos podéis aprender el uno del otro. Tandem hace esto a través de una app para Android.

Si quieres aprender inglés hablado y no quieres perder el tiempo con actividades o libros de texto, podrás hablar con nativos y así aprender palabras, mejorar tu pronunciación y conocer gente. Precisamente, el componente social es un aliciente.

Tandem ofrece varios idiomas, entre ellos inglés. Además, podrás elegir hablantes de distintos países para así aprender localismos y acentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: