No se ha tardado mucho, en realidad solo se ha tardado algo más de 3 días en poder hackear una PSP go, algo que no era muy difícil de adelantar. Todos sabemos que la scene de hackers ha estado durante toda la vida de PSP detrás de ella, hackeandola para lograr que se puedan ejecutar aplicaciones propias sin el consentimiento de Sony, algo que llevó la posibilidad de crear un hack para ejecutar juegos descargados de internet.

Pero PSP go parece no ser muy diferente de las anteriores 3 versiones de PSP, el exploit que se ha usado para hacer un Hello World, es decir, se ha creado una aplicación muy sencilla y se ha logrado ejecutarla.

Esto no quiere decir que ya vayas a poder descargar un nuevo firmware hackeado para usar juegos "piratas", para eso aun hay que encontrar la forma de poder escribir en la memoria "flash0", la memoria que tiene el firmware de la videoconsola.

Ahora, si Sony no ha cambiado sus reglas, llegará un actualización de firmware que bloqueará este exploit, pero tranquilos, que se encontrará otro en no mucho tiempo.

Vía: TheInq

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: