La llegada de los emuladores a la App Store está dando muchas alegrías a los más nostálgicos. Hoy tenemos buenas noticias para ti si en su día te gustaba la consola portátil de Sony. Emular juegos de PSP en el iPhone ya era posible con otras apps, pero ahora que PPSSPP está disponible supone la mejor opción para los fans de la PlayStation Portable.

Durante años, PPSSPP se ha consolidado como uno de los mejores emuladores de PSP para móviles, consiguiendo ser el más estable y efectivo a la hora de correr juegos de esta consola. Ahora desembarca oficialmente en la App Store de forma completamente gratuita y sin anuncios.

Instalarlo es sumamente sencillo: simplemente debes buscar 'PPSSPP' en la App Store o ir directamente desde este enlace. Su interfaz es sencilla y la descarga solo conlleva la instalación del emulador. Los juegos o ROMs de PSP tienes que conseguirlos por tus propios métodos, aunque la propia app te cuenta cómo puedes hacerlo.

Cuando esté en tu iPhone, simplemente debes iniciarlo para ver una serie de opciones en la pantalla y elegir la que consideres oportuna. Si quieres ir al grano, lo mejor es descargar la ROM de tu juego favorito, guardarla en formato ISO en el almacenamiento de tu iPhone y pulsar sobre 'cargar' en PPSSPP.

Juegos PSP en el iPhone

PPSSPP es el mejor para emular juegos de PSP en el iPhone

A pesar de ser un emulador específico que solo es capaz de correr una consola, PPSSPP merece mucho la pena. Es una app liviana y que está pensada para sacar el máximo rendimiento posible de los juegos de PSP en el iPhone. Su estabilidad es sublime, no tiene problemas de lag y los controles funcionan a la perfección.

Además, la carga de juegos no se demora ni unos pocos segundos, por lo que los tiempos de espera son mucho más bajos que los que ofrecía en su día la propia consola de Sony. Y por supuesto, en su apartado de gráficos es posible configurar una gran cantidad de opciones para mejorar la experiencia en diferentes modelos de iPhone.

PPSSPP

Ahora bien, a PPSSPP le falta algo vital que sí tienen otros emuladores, el soporte para mandos Bluetooth. Los controles táctiles, aunque muy configurables, ofrecen una experiencia algo agridulce, sobre todo cuando hablamos de emular una PSP y su minúsculo joystick.

En cuanto al resto de funciones, es el más completo sin dudarlo. Tiene una sección de trucos, de plugins, posibilidad de instalar packs de texturas y un complejo sistema de guardado de datos. PPSSPP es perfecto para el jugador que solo va a descargar una ROM y echar una partida casual, pero también para el usuario que quiere exprimir todas las opciones y configurarlo de forma avanzada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: