descarga-del-dia.png

PSPad es un editor gratuito para programadores en Microsoft Windows. Permite utilizar varios entornos de programación (C++, HTML, PHP, Pascal, JScript, MySQL,...), con su correspondiente resaltado sintáctico (syntax highlighting). Puedes trabajar con varios documentos al mismo tiempo (MDI), y guardar las sesiones para que se reabran los mismos archivos la próxima vez. Contiene un cliente FTP (File Transfer Protocol)para editar tus ficheros directamente desde internet, y un generador de macros para acelerar tu trabajo con las tareas más repetitivas.

La aplicación integra la biblioteca TiDy para formatear y comprobar el código HTML, y convertir a los formatos CSS, XML o XHTML si quisieras. También incluye la versión gratuita del editor CSS TopStyle Lite. Utiliza un navegador web interno, compatible con APACHE. Y permite la visualización preliminar de páginas HTML usando Microsoft Internet Explorer y Mozilla.

PSPad

Al contrario que otras aplicaciones analizadas anteriormente, PSPad permite una considerable personalización durante la instalación. Puedes marcar o desmarcar varios elementos a instalar, según tus propias preferencias. Entre otras opciones, si deseas añadir nuevas plantillas de documentos, varios scripts de ejemplo o incorporar el soporte a librerías para el uso seguro del protocolo FTP. Al mismo tiempo, durante el proceso de instalación, también puedes adaptar algunos aspectos de la configuración. Algunas de las más interesantes son añadir o no PSPad como una aplicación más en el menú contextual del Explorador de Windows, o convertir a este editor en el programa por defecto para operar con ficheros TXT, substituyendo al clásico bloc de notas (notepad).

Información básica

- Licencia: Copyright
- Plataforma: Windows
- Precio: Freeware
- Enlace descarga: PSPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: