El Bloc de Notas de Windows 11 integrará las pestañas muy pronto. Tras filtrarse a finales de 2022, Microsoft confirmó el arribo de esta característica para los usuarios de Windows Insider. La nueva versión permitirá crear múltiples archivos dentro de la misma ventana, similar a la que vemos en los navegadores de internet.

De acuerdo con Microsoft, esta es una de las funciones más solicitadas por la comunidad. Las pestañas del Bloc de Notas de Windows 11 debutarán en el programa Insider, donde se prueban con un número menor de usuarios antes de ofrecerlas en una actualización general. El objetivo de esta integración es mejorar la creación de archivos y minimizar el número de ventanas abiertas.

Podrá crear, administrar y organizar múltiples archivos en una sola ventana del Bloc de notas. También puede continuar trabajando con archivos en varias ventanas arrastrando una pestaña a su propia ventana, y una nueva configuración de la aplicación le permite personalizar si los archivos se abren en nuevas pestañas o en una nueva ventana de forma predeterminada.

Otro ajuste importante es que el Bloc de Notas podrá generar automáticamente el nombre del archivo o título en función del contenido, así como un indicador actualizado de cambios no guardados. Los amantes de la productividad tendrán a su disposición métodos abreviados de teclado (atajos) para crear y gestionar sus pestañas y ventanas.

Las pestañas del Bloc de Notas, el cambio más radical de la aplicación en décadas

Bloc de notas Windows 11

La integración de las pestañas es uno de los cambios más significativos de la aplicación en casi cuarenta años. Si bien Microsoft ha trabajado en renovar el aspecto y funcionalidad de Windows en su versión más reciente, todavía existen dinosaurios que se resisten al cambio. El Explorador de Archivos y el Bloc de Notas son el ejemplo más evidente de dos aplicaciones que debieron evolucionar hace décadas.

La ausencia de características como pestañas, temas o un sistema de autocompletado provocó que otros editores como Notepad++ ganaran popularidad. El problema del Bloc de Notas no es que Microsoft lo dejara al olvido, ya que al ser una aplicación de sistema, dependía de una actualización de Windows para integrar nuevas funciones. Eso cambió con la llegada de la Microsoft Store y ahora puede descargarse como una app individual.

Arrastramos la biblioteca al bloc de notas para editarla
Bloc de notas en Windows 7

Las pestañas para el Bloc de Notas llegarán en la Preview Build 25281 de Windows 11, disponible para los Insiders en el Dev Channel. Esta versión incluye mejoras en Windows Spotlight, como una interfaz de usuario con más información sobre las imágenes en el modo de pantalla completa. También se rediseñó la página de configuración de gráficos para simplificar el acceso a las funciones de la GPU y el HDR automático.

Aquellos que cuenten con Windows 10 o una versión anterior del sistema operativo podrán usar Notepad++, PSPad, o cualquier editor de texto simple. EditPad Lite es otra alternativa recomendada para aquellos que quieren una funcionalidad más cercana al Bloc de Notas de Windows, aunque con la presencia de pestañas, un sistema búsqueda mejorada y número ilimitado del comando "deshacer".

Con o sin pestañas, el Bloc de Notas no dejará de lado su función principal: abrir los archivos .NFO de CODEX, SKIDROW o RELOADED.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: