trojan-horse

Foxit Reader, popular y ligero lector de documentos PDF está siendo usado para extender un troyano para la plataforma Mac. Es curioso que los ataques estén enmascarados en una versión que no existe, pues nunca ha habido una versión para Mac de esta aplicación (sólo disponible para Windows y Linux).

Es una variante del troyano JAHLAV DNS, aparecido a principios de este verano que pide al usuario que descargue cierto software o un códec de vídeo (MacCinema) que una vez instalado con el consentimiento del usuario, enruta las peticiones del navegador hacia webs preparadas para el robo de datos.

George Sao, vicepresidente de ventas y marketing de la empresa Foxit Corporation comentó: "Aunque la imitación es la forma más sincera de adulación, no estamos especialmente contentos por los recientes ataques enmascarados en Foxit Reader". De modo que, cuidadito, por favor.

Vía: Faq-mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: