twitter1

El servicio estrella de microblogging Twitter lleva caído al menos una hora en todas las partes del globo (en el momento de escribir este post) y por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial.

Era habitual hace no mucho que las caídas del servicio fueran continuadas, pequeños cortes que no solían durar demasiado. De un tiempo a esta parte la estabilidad mejoró, pero parece ser que vuelven a las andadas.

Lo más curioso de en esta ocasión es que Twitter Search y Twitter Help si que funcionan sin ningún problema, no se nota ninguna demora en los tiempos de carga, pero por el otro lado el blog de Twitter centrado en cuestiones técnicas, Twitter Dev Blog tampoco responde.

Habrá que esperar a ver si vuelve a la vida y si continúa suponemos no tardará en salir comunicado explicando las razones bien en el blog oficial bien en Twitter Status habilitado para estos casos.

Actualización [Elías]: Desde Twitter Status publican post comentando lo que todos sabemos, que el sitio está en el suelo. Por el momento no saben cuál es la cusa, cuando sepan que pasa actualizarán la información.

Actualización 16.55 [Axel]: Actualizaron Twitter Status e informan que están ante un ataque de DoS.

Actualización 17.15 [Axel]: Ya lograron tirar el buscador. Help todavía sigue funcionando correctamente.

Actualización 18.01 [Axel]: El home ahora carga pero muy lento por momentos. Probablemente se traten de "efectos secundarios" del increíble ataque.

Actualización final [Elías]: Las aguas vuelven poco a poco a su cauce tras las horas de revuelo que vivimos ayer y ya se empieza a tener más información sobre el ataque a Twitter y otros sitios sociales.