La fiebre de Threads podría estar disminuyendo. Tras un exitoso lanzamiento donde superó los 100 millones de registros en apenas cinco días, el Twitter de Meta ha sufrido caídas en los usuarios activos diarios. Sumado a eso, el tiempo que pasan las personas dentro de la aplicación se redujo de forma considerable.
Según reporta CNBC, Threads experimentó una baja en el crecimiento y en la retención de las personas desde el sábado. Un análisis de Sensor Tower encontró que la cantidad de usuarios activos diarios se redujo en 20%, mientras que el tiempo de uso se ubica en 10 minutos. Esto último es importante, ya que hace una semana, las personas pasaban hasta 20 minutos navegando en la app.
La pérdida de interés en Threads fue confirmada por Similarweb. La firma realizó un estudio para conocer el rendimiento y los resultados son similares. De acuerdo con los primeros datos, la red social de Meta sufrió una caída del 25% en el número de usuarios activos diarios durante el fin de semana.
«Si bien existió un gran interés en conocer la aplicación, no todos los usuarios tienen el hábito de visitar Threads con tanta frecuencia como lo harían con otras aplicaciones sociales», dijo David Carr, director de análisis en Similarweb. «Vimos una caída en la retención durante el fin de semana, y el lunes estimamos que Threads tenía 36,6 millones de usuarios activos en Android», declaró.
La empresa de analíticas registró que los usuarios solo pasan 8 minutos dentro de la app, una reducción superior al 50% comparada con la semana pasada. Vale la pena mencionar que Similarweb solo consideró la versión de Android para su estudio.
¿Se acabó la fiebre por Threads?
Aunque el análisis llama la atención, lo cierto es que la caída es perfectamente entendible. Threads surgió en un momento clave en el que todos los usuarios de Twitter buscaban una alternativa. Meta capitalizó las malas decisiones de Elon Musk y lanzó una aplicación que superó todas sus expectativas
Anthony Bartolacci, director general de Sensor Tower, declaró que las primeras 72 horas de Threads fueron únicas en su clase. En apenas cinco días, la red social de Meta superó los 100 millones de usuarios registrados.
El problema es que, para el usuario común de Twitter, Threads no es una alternativa real (al menos por ahora). Sí, la aplicación está basada en texto, puedes seguir personas e interactuar con ellas o sus seguidores. No obstante, carece de funciones básicas como un feed cronológico (o exclusivo de quienes sigues) o una versión web.
A eso sumamos que Threads hereda las peores características de Meta, como contenido que no te interesa o una recolección indiscriminada de datos personales. Durante los primeros días, los usuarios pasaban más tiempo leyendo frases motivacionales de influencers, que publicaciones de sus amigos.
«A pesar del alboroto durante su lanzamiento, Threads tendrá que caminar cuesta arriba para hacerse de un hueco en la rutina de redes sociales de los usuarios», dijo Bartolacci. «Necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente 'Twitter, pero sin Elon Musk'», mencionó el director de Sensor Tower.