Instagram Threads, la alternativa a Twitter de Meta, ya ha superado los 100 millones de usuarios después de cinco días desde su lanzamiento, afirma The Verge. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha confirmado que la app, que por el momento no está disponible en Europa, ha superado “mucho las expectativas” después de que llegaran a 70 millones de usuarios el pasado 8 de julio.

Es un éxito que inició desde el minuto cero, tal y como reveló el propio Zuckerberg en una publicación en Threads. El CEO de Meta confirmó que la app llegó a los 2 millones de usuarios “en las dos primeras horas” de su lanzamiento. En las 5 horas, se alcanzaron los 10 millones de usuarios y los 30 millones en las primeras 24 horas.

Threads, de hecho, ha alcanzado el número de usuarios que ChatGPT alcanzó después de dos meses de su lanzamiento; hasta ahora, la plataforma que más usuarios había recopilado en tan poco tiempo. Instagram llegó a los 100 millones de usuarios poco más de dos años después de que se lanzara oficialmente.

Instagram Threads, eso sí, juega con ventaja por varios motivos. Uno de ellos, es el enfado de muchos usuarios por las extrañas medidas que Elon Musk está aplicando en Twitter, como la limitación temporal a la hora de visualizar tweets o la eliminación de los Círculos, una alternativa a los mejores amigos de Instagram. La nueva red social de Meta, además, ofrece mucha facilidad a la hora de registrarse a través de Instagram, por lo que muchos usuarios de la app están migrando rápidamente.

Threads bate un nuevo récord mientras Twitter pierde cada vez más usuarios

Página principal de Twitter.

Más allá de Threads, y según Matthew Prince, CEO de Cloudflare, una compañía de analíticas, Twitter está perdiendo cada vez más usuarios. La red social propiedad de Elon Musk no ha conseguido levantar cabeza pese a los intentos de atraer usuarios con la verificación de pago o el resto de funciones exclusivas de Twitter Blue.

Queda por ver, eso sí, cómo avanza el tráfico de Threads en los próximos meses, pues no sería extraño que la nueva red social siguiera un camino similar al de BeReal. La famosa app que llegó como una alternativa más “real” a Instagram, tuvo un empujón de usuarios y descargas durante los primeros meses de 2023 que se fue desinflando a lo largo del año. De hecho, la app únicamente acumulaba millones de descargas, pero no tantos usuarios únicos como otras redes sociales.