Actualización (01/03/2022 - 13:22 CET): El feed principal de Twitter ha vuelto a la normalidad. La sección "Siguiendo" ya muestra las últimas publicaciones del timeline, tras permanecer caída por prácticamente una hora. Desde la cuenta Twitter Support todavía no han brindado detalles sobre qué provocó el inconveniente.


Publicación original:

Si ingresas a Twitter y no logras actualizar las publicaciones, no estás solo. La red social ha experimentado una caída que está afectando parcialmente sus servicios. El problema parece estar enfocado en el feed —el apartado "Siguiendo"—, que no está cargando nuevas publicaciones.

El inconveniente se registra tanto en las apps de iOS y Android como en la versión web de Twitter. Si accedes desde el móvil, se muestran publicaciones con más de una hora de antigüedad, y un mensaje de error aparece al intentar actualizar la pantalla principal. En tanto que desde el escritorio ni siquiera aparecen tuits, sino una pantalla de bienvenida a Twitter.

Según DownDetector, a las 11.40 de la mañana (CET) de este 1 de marzo se produjo el pico de reportes de que la red social no estaba funcionando correctamente. El problema parece ser global, o como mínimo afecta a varias regiones importantes del mundo. La imposibilidad de acceder al feed principal de Twitter se ha informado tanto en Estados Unidos, como en países de Europa y Sudamérica.

El feed principal de Twitter está caído

Twitter
El mensaje que aparece en el feed principal de Twitter, que no carga nuevas publicaciones.

Sin dudas, estamos frente a un problema bastante peculiar, puesto que el inconveniente parece estar concentrado en la portada de la red social. La sección "Para ti" sí permanece activa, aunque allí las publicaciones no aparecen en orden cronológico, sino según la relevancia determinada por los algoritmos.

Con los perfiles sucede algo similar. La actividad en dicho apartado se mantiene de forma normal, y tanto las publicaciones realizadas desde dentro de Twitter como a través de plataformas de terceros aparentan funcionar sin inconvenientes. De hecho, la cuenta de Hipertextual continúa compartiendo las publicaciones de nuestro sitio sin sobresaltos. Aunque es evidente que, con los problemas del feed principal, el alcance de los tuits se ha visto drásticamente reducido.

Por otra parte, el acceso a secciones como Listas y Mensajes Directos también da la impresión de estar funcionando correctamente. Situación que incrementa la especulación sobre qué está provocando que la sección más importante de la plataforma esté caída.

De todos modos, más allá de lo que ocurre en el feed principal, el buscador de Twitter tampoco parece estar trabajando al 100 %. Si bien es posible encontrar otros perfiles, publicaciones, fotos o vídeos, no está entregando resultados en la pestaña "Más reciente". Así lo reportó la analista Jane Manchun Wong, y lo hemos corroborado por nuestra cuenta.

De momento, desde Twitter Support no han brindado detalles sobre qué está provocando los fallos en la sección "Siguiendo" y por qué es imposible ver las últimas publicaciones.

Problemas técnicos y un momento complicado como empresa

Twitter
Oficinas de Twitter / Twitter

Las falencias técnicas que está sufriendo Twitter este miércoles ocurren justo después de la más reciente ola de despidos impulsada por Elon Musk. Si bien es imposible vincular directamente un suceso con el otro, sí es una realidad que últimamente el funcionamiento general de la red social viene siendo más defectuoso de lo habitual.

La extrema reducción del personal disponible ha llevado a que las tareas de mantenimiento del sitio y las aplicaciones se vean afectadas. Lo cual puede traducirse en tiempos de espera más prolongados a la hora de resolver problemas técnicos, como el que se está registrando ahora en el feed principal.

Por lo pronto, quedaremos a la espera de novedades sobre la resolución de los inconvenientes que afectan a Twitter, y actualizaremos el artículo para reflejarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: