En España acaban de lanzar DondeEstá, un servicio de geolocalización basado no sólo en GPS sinó además en la información provista por las antenas del servicio de telefonía móvil de Vodafone, Movistar y Orange. Los móviles a rastrear pueden no tener GPS, el que beneficia a la exactitud de la ubicación, sinó que sólo deben autorizar al receptor a ver la ubicación exacta.

El que solicita la ubicación debe enviar un SMS (1.50 euros por mensaje) y el que es rastreado, que necesita tener instalada la aplicación gratuita DondeEsta, autorizará, o no, la respuesta con la ubicación. El mensaje de texto con la respuesta dará información de la dirección exacta (calle o carretera, población y código postal), la latitud y longitud y un link para verlo en un mapa desde internet. Counterpoint, la empresa Noruega desarrolladora de DondeEstá, indica que por ahora está disponible para Symbian y para Windows Mobile, pero que piensan tenerlo listo para otros sistemas operativos en breve. También informan que están trabajando para portar los servicios de la aplicación a otros operadores y países.

Descarga: desde el móvil en m.dondeesta.com, o por SMS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: