¿Tienes una empresa relacionada al trabajo con herramientas? Si es así, sabrás que este campo puede llegar a ser muy costoso a largo plazo. No solo entran los gastos de las herramientas en sí, sino que también a esto debemos sumarle el coste del reemplazo de estos implementos cada vez que desaparecen del área de trabajo. Hoy, parece que la compañía Ford podría tener una solución.

Los miedos de las compañías a perder sus herramientas no son infundados. De hecho, según detallan los expertos, el coste que acaba teniendo la pérdida de estas se traduce en unos 450 euros por furgoneta, al año.

Puede que no suene a mucho en un primer vistazo, pero si una empresa es lo suficientemente grande como para contar con varias furgonetas, la pérdida puede a llegar a ser más grande de lo deseado. Lo bueno es que ya existe una forma de evitar estos gastos extra al año, y solo necesitas un programa diseñado por la gente de Ford.

Ford Pro te ayuda a ahorrar en gastos por pérdida de herramientas en tu empresa

Recientemente, se está llevando a cabo un proyecto piloto por ingenieros ubicados en Aquisgrán, Alemania. Desde aquí, han desarrollado un sistema con el cual podrás rastrear y controlar la ubicación de las herramientas y maquinarias usadas por tu empresa. Para ello, utilizan protocolos como la conectividad Bluetooth y el seguimiento a través de GPS.

A través de una conexión a los vehículos de la compañía y a una serie de equipos ubicados dentro de las cajas de herramientas, el servicio es capaz de rastrear la ubicación de las mismas. Esta información es enviada posteriormente a un servidor central, donde los encargados podrán tener un cierto control y vigilancia sobre la ubicación de las mismas en todo momento.

Esto no solo permite que las empresas puedan controlar la ubicación de sus herramientas. Además, el servicio de Ford Pro permitiría enviar una serie de maquinarias o utensilios ubicados en un sitio específico de la planta, hasta otro donde se necesiten con más urgencia. Todo mucho más simple que de la forma analógica de ubicación actual.

Los beneficios de esta tecnología desarrollada para Ford Pro continúan. Las empresas no solo se ahorran el costo del reemplazo de herramientas perdidas, sino que a esto se le suma también el ahorro del tiempo empleado en encontrarlas al momento de utilizarlas. Asimismo, se puede prescindir de un inventario, y mejora significativamente la planificación para el uso de las maquinarias y herramientas.

¿Cómo funciona esta tecnología para empresas?

Como ya te comentamos más arriba, esta tecnología funciona a través de un sistema central. Desde aquí, podemos rastrear cada herramienta, cada máquina y cada equipo. Todos se encuentran enlazados a través de un dispositivo de seguimiento, impermeable y resistente, al servidor central de la compañía.

Así, es muy fácil acceder a un compendio de herramientas bastante bien curado. Todos los empleados con acceso pueden entrar a la oficina virtual de la empresa a través de un ordenador, tableta, teléfono e incluso la pantalla incluida en los vehículos. Desde aquí, podrán examinar las herramientas y maquinarias disponibles, así como también el estado en el que se encuentran.

Con esto último, Ford Pro permite tener una lista de aquellas herramientas que se encuentran en funcionamiento, dañadas o en proceso de mantenimiento. Su ubicación en vivo estará siempre presente sin importar su estado, así como también etiquetas donde se muestra el nombre, el tipo de herramienta y más.

Si se deja una herramienta en un vehículo durante la noche, el conductor recibe una alerta de robo cuando se saca alguna herramienta del vehículo. -Ford Esto va en forma de cita dentro del post

En caso de encontrarse dentro o fuera de un vehículo, la pantalla describirá a cada herramienta con las palabras Cargado o Descargado. Así, Ford Pro permite a las compañías tener un control total de las mismas, casi a prueba de fallos.

¿Cuándo estará disponible esta tecnología de Ford Pro?

Ford ya ha comentado acerca de la posibilidad de lanzar esta tecnología muy pronto al mercado. De momento, sin embargo, se encuentran estudiándola a profundidad gracias a la colaboración de otras compañías ubicadas en la zona de Colonia, Alemania.

Desde aquí, se está probando su efectividad en distintas áreas, como la de construcción, reformas, fontanería, jardinería y paisajismo.

Una vez se tenga estudiado, Ford Pro tiene planes de lanzar este servicio para todos sus clientes en un futuro cercano. De momento, no obstante, no tenemos una fecha de lanzamiento ni precio oficial. Lo único que sabemos es que puede ahorrar costes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: