imagen-4

No podemos subestimar la fuerza de YouTube como medio de publicación audiovisual, a pesar de que en los últimos tiempos les hayan salido competidores más o menos buenos, como Fox y Hulu. Es un servicio que va creciendo cada día.

Tan sólo pensad en un par de datos interesantes que se han producido en estos días. Por un lado Elías nos hablaba en este mismo blog del nacimiento de YouTube XL para televisores con conexión a Internet. Por otro lado os comentábamos que el lanzamiento mundial de Home, el documental sobre nuestra tierra, se hacía al mismo tiempo en YouTube que en las salas de cine.

imagen-32

A esto tenemos que añadir dos noticias más, por un lado a través de YouTube se visionan cada día mil millones de vídeos en streaming. ¿Habéis parado a pensar en qué significa esto? Es como si una de cada siete personas de este planeta usasen el servicio de vídeo de Google una vez al día. Sin duda, es una cifra impresionante. Copa el 72% del streaming de vídeo en la red, seguido muy de lejos por Fox con un 5% y Hulu con un 4%.

Pero además, sigue evolucionando, Google no se olvida de dotarlo de más características, de hecho a partir de hoy, YouTube permite la descarga en formato MP4 de vídeos que previamente hayamos subido a nuestra cuenta. Damos gracias a Santiago por el aviso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: