¿Quieres descargar vídeos de YouTube para verlos después sin conexión? ¿Necesitas sólo la pista de audio y con el archivo MP3 es suficiente? ¿O quizá prefieras descargar toda la Playlist con tus canciones favoritas de Youtube, en un único paso? 

Realizar cualquiera de estas acciones, hasta hace no mucho requeriría perder mucho tiempo. Primero, en encontrar un proveedor que sea capaz de hacerlo, con todas las garantías. Y en segundo lugar, que sea algo sencillo y cómodo, en pocos pasos.

Ahora existe un proceso más sencillo y económico que pagar por la versión Youtube Premium del servicio. Se trata de el programa YT Saver, y te permitirá guardar cualquier contenido disponible en el vasto océano de Google. Además, es gratuito y muy sencillo, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar.

Aunque la principal fuente es YouTube, YT Saver permite descargar contenido de más de 10.000 sitios populares. Entre ellos Spotify, Facebook, Instagram y muchos otros. Así, puedes guardar desde canales, hasta playlists e incluso álbumes de música; todo al toque de un botón.

Además, serás capaz de elegir el formato en el que deseas guardar el vídeo, ya sea en MP4 para verlo como vídeo, o MP3, M4A, WAV, FLAC y otros para reproducirlo como un audio. 

Al igual que con el formato, YT Saver admite la descarga de vídeos de YouTube en una resolución de hasta 8K, para que siempre lo tengas disponible en su mejor versión. Por supuesto, el resto de resoluciones intermedias también están, comenzando por 360p, 480p, 720p, hasta mejores calidades como 1080p, 2K y 4K. De esta manera, puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo de espacio de memoria en tu dispositivo móvil o si necesitas un vídeo con una alta calidad de imagen para tareas de edición.

Si lo que quieres es descargar subtítulos o letras desde YouTube, el servicio también ofrece la posibilidad de hacerlo. Además, es muy sencillo de instalar en tu ordenador, y en par de minutos serás capaz de descargar vídeos de YouTube totalmente gratis.

Descargar vídeos de YouTube gratis en YT Saver

Descargar vídeos de YouTube gratis - YT Saver

Los creadores de YT Saver han hecho que el proceso de instalación del programa y la posterior descarga de contenido sea bastante sencillo. Aquí te dejamos una guía con únicamente tres pasos para que logres descargar vídeos desde YouTube sin pérdidas.

  • Lo primero que debes hacer es ir a la web de YT Saver. Cuando estés, descarga el archivo de instalación. Te pedirá que selecciones el tipo de ordenador que tienes en función del sistema operativo, si es Windows o Mac, y empezará a descargar la versión compatible.
  • Una vez se haya descargado, en el segundo paso deberás ejecutar el archivo e iniciar la instalación. Es un proceso muy sencillo, el mismo que para cualquier otro programa que te bajas en tu ordenador. Cuando se abra el archivo descargado, sólo tendrás que seguir los pasos. 
  • Cuando se haya ejecutado YT Saver y estés en el menú principal, sólo tienes que pegar el link del vídeo de Youtube que quieres descargar, arriba a la derecha. Posteriormente pincha en la opción “descargar” y luego en “convertir a”, si lo que quieres es vídeo (MP4) o sólo audio (MP3).  Cuando hayas seleccionado algunos aspectos del tipo de archivo, se descargará automáticamente.

Y listo, verás que durante todo el proceso, es todo muy intuitivo y te permite cantidad de opciones de personalización del archivo descargado.

Una vez en tu almacenamiento interno, solo tienes que ir a la sección Descargado, en la barra lateral izquierda de la pantalla. Para reproducir el contenido puedes tocar en el botón Play. En caso de que quieras ver dónde se ha guardado, solo haz clic en el icono de la carpeta. Aquí podrás ver los vídeos descargados de YouTube o cualquier otra plataforma.

Este mismo proceso también funciona con múltiples enlaces. Sólo tienes que pegar todo lo que desees, y se descargará todo el contenido automáticamente.

Aunque YT Saver te ofrece todo lo que necesitas, hay algunas características que están reservadas para los usuarios que cuenten con la licencia del programa. Sin embargo, las funciones básicas para descargar vídeo en su formato original o MP3 está disponible a todos los que cuenten con el programa, incluyendo la descarga de listas de reproducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: