Aunque hoy escuchamos música principalmente a través de servicios como Spotify, Apple Music o Youtube Music, resulta inevitable que, en ocasiones, haya alguna canción que echemos en falta y que no logremos encontrar. Solamente una búsqueda en YouTube nos hace llegar a ese audio que tanto ansiamos. Pero para guardarlo en tu dispositivo necesitarás un convertidor de YouTube a MP3.

YouTube permite descargar sus canciones y vídeos para reproducir en la propia aplicación. Pero solo si eres usuario de YouTube Premium. Pagando, vamos. Pero si lo único que quieres es reproducir una canción o audio en tu smartphone cuando no tengas conexión, puedes acudir a un convertidor de YouTube. Una herramienta que extrae el contenido y lo guarda. En el caso de una canción, en el formato de audio MP3.

Con anterioridad hemos visto reproductores alternativos para ver vídeos de YouTube sin anuncios y herramientas de escritorio para descargar vídeos de YouTube, TikTok y otras plataformas. Y como no hay dos sin tres, veamos varios convertidores de YouTube a MP3 para ampliar tu colección musical con pequeñas joyas que encuentres en YouTube.

Un práctico convertidor de YouTube a MP3 sin anuncios molestos

YouTube MP3 Online Video Converter

Empezamos con YouTube MP3 Online Video Converter, uno de muchos convertidores de YouTube que te permiten elegir si guardar el vídeo o el audio. El vídeo en formato MP4 y el audio en formato MP3. Es muy fácil de usar y tiene la ventaja de que no cuenta con publicidad molesta ni requiere registro.

Tan simple como buscar la canción en YouTube, copiar el enlace y pegarlo en el campo en blanco de este convertidor de YouTube. Luego pulsamos en Convertir y a esperar. La herramienta online detectará el vídeo y te preguntará si quieres descargarlo, descargar otro vídeo o compartirlo por Facebook. Pulsamos en Descargar y obtendremos un MP3 con esa canción que andábamos buscando.

este convertidor de YouTube sirve para audio y vídeo

OnlineVideoConverter

En el portal OnlineVideoConverter encontramos convertidores para todos los gustos. Uno de ellos sirve precisamente para convertir vídeos de YouTube a MP3. Sin publicidad, sin registro y tan simple como pegar el enlace del vídeo de YouTube, pulsar en Start y, finalmente, en Download.

Este convertidor hace las veces de descargador de vídeos de YouTube. Es decir, que si pulsamos en el desplegable de MP3 y lo cambiamos por MP4, podrás guardar el vídeo completo, con imagen y sonido. Verás la miniatura del vídeo y el correspondiente botón de descarga.

Un convertidor de YouTube a MP3 minimalista pero práctico

BigConv YouTube to Mp3 Converter

Otra gran herramienta online que hace de convertidor de YouTube a MP3. Su nombre es BigConv YouTube to Mp3 Converter o BigConv a secas. No molesta con publicidad, no necesita registro ni tienes que descargar nada a tu teléfono o a tu ordenador. Sólo el audio MP3 con esa canción que querías.

Su funcionamiento es idéntico a las herramientas anteriores. Buscas la canción en YouTube, copias el enlace, lo pegas en el campo de búsqueda de BigConv y pulsamos en Search. Verás la información técnica del vídeo: nombre, tamaño que ocupa, bitrate máximo disponible y duración. Tú solo tienes que pulsar en el icono de descarga de la derecha y a disfrutarlo.

Con este convertidor de YouTube puedes elegir la calidad del audio o del vídeo a guardar

getmp3 YouTube downloader

Tanto si quieres guardar o descargar videos de YouTube como si buscas solamente su audio en MP3, con getmp3 YouTube downloader estarás más que satisfecho. Sin anuncios y listo para usarlo en cualquier dispositivo a través del navegador web. Como los ejemplos anteriores, vamos.

Cuando pegues el enlace del vídeo, este convertidor de YouTube mostrar un desplegable con las calidades disponibles en audio. Por ejemplo, suena mejor un MP3 en 320 kbps que en 64 kbps. En el desplegable puedes elegir guardar el audio pero también el vídeo en MP4. Elige qué opción quieres y pulsa en Descargar. Así de simple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: