Aunque hoy en día es frecuente consumir vídeos online, todavía habemos quienes elegimos, de vez en cuando, descargar vídeos para guardarlos en el móvil u ordenador. Y es que en ocasiones un vídeo desaparece de YouTube, TikTok o Instagram. Bien porque su autor lo ha eliminado u ocultado o bien porque esas plataformas lo han borrado por distintos motivos. Para evitar estas sorpresas, qué mejor que descargar vídeos de YouTube u otras plataformas.

Te proponemos cuatro ejemplos de lo mucho que puedes conseguir al descargar vídeos desde tu PC o Mac con Windows o macOS. Una manera práctica y rápida de coleccionar buenos vídeos para guardarlos, compartirlos o disfrutar de ellos donde quieras, aunque no tengas conexión en ese momento.

descargar vídeos de YouTube

Open Video Downloader

Lo que empezó como una simple interfaz gráfica para usar youtube-dl se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube, TikTok e Instagram, entre otras fuentes. Empleando youtube-dl para hacer todo el trabajo, Open Video Downloader te permite añadir enlaces para descargar los vídeos fácil y cómodamente.

Entre otras cosas, puedes elegir si guardar vídeo y audio o sólo una de las dos. También puede decidir la resolución, el formato de guardado, pegar varios enlaces a la vez para descargar hasta 32 vídeos de manera simultánea, etc. Incluso es posible configurar la app para que se cierre al terminar sus tareas o hacer lo mismo con el ordenador. Y permite descargar vídeos sueltos o listas de reproducción enteras.

Por lo demás, Open Video Downloader afirma ser compatible con más de 1.000 servicios diferentes, más allá de los más populares: YouTube, TikTok, Facebook, Instagram, Twitch, etc. Y lo mejor es que es gratuita y está disponible para Windows, Mac y Linux.

descargar vídeos de YouTube

ClipGrab

Otra buena opción para descargar vídeos desde Windows y macOS es ClipGrab. Antaño empleaba youtube-dl pero ahora utiliza yt-dlp. Para el usuario, lo importante es que sirve para descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook, etc. Solo hay que poner el enlace del vídeo y esperar a que lo detecte la app.

Como suele ser habitual, si el vídeo está disponible en varias resoluciones, podrás elegir la que más te guste (HD o 720p, Full HD o 1080p, 4K o 2160p). Pero, además, puedes seleccionar un formato de descarga o conversión, como MP4 o WMV para vídeo o MP3 para audio.

Gratuita y compatible con Windows, Mac y Linux, ClipGrab incorpora su propio buscador para que encuentres vídeos de YouTube en vez de hacerlo en el navegador. Así podrás agilizar la tarea de descargar vídeos buscándolos en la propia aplicación.

descargar vídeos de YouTube

4K Video Downloader

Pegar y descargar. Así de simple. 4K Video Downloader es otro gran descargador de vídeos para Windows y macOS que permite trabajar con varios archivos a la vez. Al pegar el enlace, verás una vista previa e información práctica como la duración, el tamaño y la resolución por defecto.

Su principal baza es el soporte para descargar vídeos de YouTube. Vídeos sueltos, canales y listas de reproducción. Del tirón. También podrás descargar los subtítulos de los vídeos, cada vez más frecuentes. Incluso puedes guardar vídeos marcados como privados.

Pero hay más. 4K Video Downloader también sirve para obtener vídeos de Vimeo, TikTok, Instagram, Facebook, DailyMotion, Twitch y otros. Eso y el audio de SoundCloud y similares.

La versión gratuita de esta app está limitada a 30 vídeos al día, 10 vídeos por lista, 5 vídeos por canal y una descarga simultánea. Si quieres exprimir más las descargas, puedes hacerte con una de las versiones de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: