Si has intentado en alguna ocasión descargar vídeos de YouTube habrás visto que Google no te lo pone fácil. Su objetivo es que veas los vídeos online. Si quieres guardarlos en tu ordenador tendrás que acudir a una ayuda externa. Eso o contratar YouTube Premium, un servicio de pago.

Pero hay muchas maneras de lograr nuestro propósito. Por ejemplo, puedes acudir a una de las muchas páginas web para descargar vídeos de YouTube, puedes usar aplicaciones tan populares como VLC Media Player o incluso instalar una extensión o complemento en tu navegador de cabecera.

Descargar videos de YouTube desde Chrome, Safari y otros navegadores

Vayamos a la opción más sencilla. Desde sitios web como los siguientes podrás descargar vídeos de YouTube. Son gratuitos, no requieren registro, puedes usarlos las veces que necesites y permiten elegir la calidad de descarga de entre las disponibles.

Descargar videos YouTube

Lo mejor es que funcionan en cualquier navegador de tu ordenador. Ideal para cuando no podemos usar aplicaciones externas o extensiones o cuando no puedas instalar software en tu ordenador.

Descargar videos desde Mozilla Firefox

Google Chrome y sus derivados no tienen extensiones o complementos para descargar vídeos de YouTube. O cuando surgen, pronto son eliminados de las tiendas oficiales. Sin embargo, Mozilla Firefox no le debe nada a YouTube, por lo que puede ofrecer extensiones que funcionan.

Descargar videos YouTube

Easy Youtube Video Downloader Express añade un botón desplegable a YouTube para que cuando entres, puedas elegir un formato y calidad de descarga. Permite descargar vídeos y audios en MP3, MP4, FLV, 3GP y en calidades desde 360p a 720p o 1080p.

YouTube Video and Audio Downloader hace lo que su nombre indica, descargar vídeos y audios de YouTube. Para ello se integra en YouTube añadiendo un botón. Pero también puedes activarlo desde la esquina de iconos de extensiones.

SaveFrom.net helper all-in-1 / youtube downloader también se integra en YouTube con un botón desplegable para elegir la calidad y formato de descarga. Además, también es compatible con más de 40 sitios web de vídeo y audio online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: