Aunque YouTube es un portal de vídeos, entre su catálogo de contenido encontrarás canciones y música de tus artistas y grupos favoritos. Es decir, que puedes usar YouTube como catálogo musical. Puedes hacerlo a través de YouTube Music o directamente eligiendo las canciones que quieres y descargarlas. De YouTube a MP3 para disfrutar de tu música en todas partes. Para ello te proponemos un convertidor de YouTube a audio.

En realidad, son muchas las herramientas de este tipo. Indicas el enlace del vídeo de YouTube del que quieres extraer u obtener la música y la app o web en cuestión hará su parte. Fácil, rápido y sin registrarte. Hace poco vimos varios ejemplos, pero hay muchos más. Esperando a que los uses para llenar tu smartphone u ordenador de música pasando vídeos de YouTube a MP3.

YouTubetoMP3 - Convertidor de YouTube a MP3

youtube mp3 - convertidor youtube

Siempre hay una solución para todo. Si buscas descargar vídeos de YouTube en MP3, tienes cosas como YouTubetoMP3. No puede ser más sencillo. Y, además, no te atosiga con publicidad.

Puedes pegar el enlace del vídeo de YouTube que quieres descargar o directamente hacer una búsqueda hasta encontrar la música que quieres bajar a tu ordenador o smartphone. Sin registro, sin instalar nada. De YouTube a MP3 en segundos. Y en calidad de hasta 320 kbps. Fácil, ¿no?

Entre sus ventajas, puedes usarlo en cualquier navegador web actual. La descarga es directa y puedes hacerla desde YouTube pero también desde otros portales de vídeos como Facebook, Vimeo o Dailymotion.

9Convert YouTube a MP3

youtube mp3 - convertidor youtube

Como indica su nombre, 9Convert descarga la música o el audio de un vídeo de YouTube al formato MP3, el más popular para reproducir audio en cualquier dispositivo. Tanto en PC como en Mac, Android, iPhone o iPad. Solo necesitas abrir un navegador web.

Similar a la herramienta anterior, simplemente tienes que pegar el enlace del vídeo a descargar. O si lo prefieres, prueba a buscar directamente. En los resultados tal vez encuentres el mismo vídeo de YouTube. Los resultados se muestran con vista previa y todo. Luego eliges el que quieres y listo.

Con esta app web te será muy cómodo llenar tu dispositivo de música MP3, con la mejor calidad posible, y así escuchar canciones sin depender de la calidad de tu conexión. Además, tú eliges la calidad: entre 64 kbps y 320 kbps.

320YTMp3

youtube mp3 - convertidor youtube

Puede que el nombre de 320YTMp3 te diga más bien poco. Pero cuando entres a su página te toparás con una solución sencilla. Un convertidor de vídeos de YouTube para así obtener su audio en MP3. Tan simple como pegar el enlace y pulsar en el botón correspondiente.

Podrás elegir entre MP3, Vídeo y Audio. En el primer caso, tendrás a tu disposición un desplegable con las distintas calidades del MP3 disponibles para descargar: de 64 kbps a 320 kbps. Recuerda que cuanto más calidad, más espacio ocupa el archivo descargado.

Con las otras opciones tendrás ocasión de guardar ese vídeo de YouTube en formato MP4, WebM o M4A con distintas calidades. Además, tiene su propia extensión de Chrome y un Bookmarklet para usar en cualquier navegador.

2conv YouTube to MP3 Converter

youtube mp3 - convertidor youtube

Otra gran opción libre de publicidad, registro e instaladores es 2conv YouTube to MP3 Converter. Por defecto, es un convertidor de YouTube para convertir vídeos de YouTube a MP3. Pero también puedes elegir el formato MP4 si quieres guardar también el vídeo y no solo el audio.

Por lo demás, su funcionamiento es como el de las páginas anteriores. Pegas el enlace del vídeo en cuestión, pulsas en Convertir y ya tienes tu MP3 con la canción de YouTube. Gratis y fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: