YouTube empezó como un portal de vídeo. Y lo sigue siendo. Tutoriales, guías, entrevistas, sesiones de gaming, memes y virales, podcasts, programas de TV… Todo lo que imagines y más, lo encontrarás en YouTube. Pero YouTube también cuenta con vídeos musicales, muchos de ellos oficiales. Por lo que seguramente habrás querido descargar música de youTube en varias ocasiones.

Oficialmente, para descargar música de YouTube y guardar tus vídeos favoritos necesitas contratar YouTube Premium, la versión de pago de este servicio de vídeo online. Otra opción consiste en contratar YouTube Music Premium, más económico y que está pensado específicamente para la música en streaming y sin conexión.

Pero métodos no oficiales que te permitirán hacer lo mismo. Es decir, que si quieres descargar música de YouTube, puedes hacerlo gracias a las decenas de soluciones gratuitas que encontrarás en internet. A continuación, una selección de páginas web que funcionan tanto en PC y Mac como en tablet y smartphones. Gratis y sin registro.

Snappea

Gratuito, simple y disponible tanto para descargar música de YouTube como para descargar vídeos. Snappea permite descargar los archivos en formato MP3 o MP4. Es decir, sólo audio o audio más vídeo.

Como suele ser frecuente en este tipo de servicios, tan sólo necesitas copiar el enlace del vídeo del que quieres obtener la música. Pegas el enlace en la web de conversión y, finalmente, obtendrás el archivo de audio o vídeo.

Una particularidad de Snappea es que te permite elegir la calidad de la descarga. Es decir, si quieres una canción en MP3, podrás obtenerla en calidades que van de los 50k a los 160k. A más calidad, mejor oirás la música. Otro aliciente es que dispone de app oficial para Android.

Descargar música de YouTube con YT1s

Bajo el nombre YT1s tendrás a tu disposición una herramienta online para descargar música de YouTube y también vídeos en varios formatos y calidades. MP3 para audio y MP4 para vídeo.

Este práctico descargador de YouTube online funciona en la mayoría de navegadores web actuales, tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles. Simplemente copias el enlace del vídeo de YouTube que quieres descargar, a través del botón Compartir de YouTube. Luego lo pegas en YT1s y podrás elegir el tipo de descarga.

Puedes descargar el vídeo en MP4 a distintas resoluciones, según el autor haya subido el vídeo en 720p, 1080p, etc. Lo mismo con el audio. Puedes obtener tus canciones favoritas en calidad 128 kbps.

ClipConverter

En esta selección no podía faltar un clásico como ClipConverter, una de las primeras páginas dedicadas a descargar música de YouTube. Además, con la particularidad que permite descargar y convertir.

A partir del enlace original del vídeo, podrás descargar música de YouTube en formato MP3, M4A y AAC. Es decir, que puedes elegir entre tres opciones. Además, la calidad del audio se elige automáticamente, optando por la mejor solución.

Y si quieres descargar vídeos, tienes para elegir los formatos MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV. Aparte de eso, cada vídeo ofrece distintas calidades, según el autor. Entre 360p y 2160p (4K).

Freemake Video Downloader

Especializado en YouTube pero compatible también con más de 10.000 sitios de vídeo online, Freemake Video Downloader es otra gran oportunidad de descargar música de YouTube a tu smartphone u ordenador.

A partir del enlace del vídeo de Youtube, podrás guardarlo en formatos audio y vídeo. Gratis, sin registro y en español. Cuando pegas el enlace, la herramienta detecta las calidades disponibles. Por ejemplo, en vídeo puedes elegir entre 1080p, 720p o 360p. Y en audio, la calidad habitual es 128 kbps. Los formatos elegidos son MP4 para vídeo y MP3 para audio.

Junto a la versión online de Freemake Video Downloader, puedes descargar su versión de escritorio para Windows.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.