descarga-del-dia.png

VLC media player es un reproductor de archivos multimedia capaz de reconocer multitud de formatos de audio y vídeo; además de DVDs, VCDS y varios protocolos para reproducir desde Internet mediante streaming. Las últimas versiones han evolucionado para ser también un potente servidor de stream en directo, y bajo demanda, de vídeo en múltiples formatos sobre una red local o desde Internet. La última versión estable, disponible para su descarga directa, es la 0.9.9a. Y sus desarrolladores animan a probar la futura nueva versión 1.0.0. Por el momento acaban de lanzar la tercera release candidata (versión candidata a ser estable), denominada Goldeneye.

Entre las novedades negativas, destaca que se ha abandonado el soporte para Mac OS X 10.4.x, por las dificultades técnicas que presenta. Pero la mayoría son avances, mejoras y nuevas funciones incorporadas. Respecto a la reproducción, ahora es posible la reproducción frame a frame (cuadro a cuadro), y cualquier audio o vídeo puede ser grabado on the fly (al vuelo). Se han añadido nuevos decodificadores (decoders), como AES3 (SMPTE 302M), Blu-Ray Linear PCM, True HD/MLP o QCELP (Qualcomm PureVoice). Y otras muchas mejoras como la descompresión on the fly de los formatos de compresión gzip y bzip2 (excepto sobre Windows), o la posibilidad de exportar la lista de reproducción a formato HTML.

vlc-media-player-release-candidate-3

VLC media player es multilenguaje, su interfaz está traducida a cuarenta idiomas. Entre otros, incluye el castellano, catalán y el gallego. También es multiplataforma, desarrollado para funcionar sobre GNU/Linux, Mac OS X, Windows y BeOS entre otros. Además es gratuito, de código abierto y bajo licencia GNU. ¿Qué más se puede exigir?

##Información básica##

– Licencia: *GNU*
– Plataforma: Windows, Mac OS X, GNU/Linux, BeOS
– Precio: *Freeware*
– Enlace descarga: [VLC media player](http://www.videolan.org/vlc/)

Participa en la conversación

24 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. topGANGSTA08 You should try VLC , just gogloe it, Its free and simple. The audio productivity is much clearer than Windows . It also has a louder sound. If You combine this with the Mozilla Firefox’ web browser add-on 1 Click Youtube Record Downloader you can then download your favourite Youtube vids and watch them whenever you like with fantastic sound productivity. In my personal attitude VLC is an overall better for watching videos, films etc

  2. Me pareció muy interesante este artículo. Llegué de casualidad y me puse a leer el resto. Los felicito.

  3. Pingback: PeixePiranha
  4. Está mal poner links a los archivos para instalar, porque si hay versiones nuevas, uno instala una aplicación desactualizada… es recomendable linkear a la página de descargas y que la versión la indique el fabricante.
    Con onda.
    Salute

  5. VLC es excelente opcion muy completo pero para el usuario exigente q le gusta lo bonito pues se le hace muy simple y basico pero como mencionaron GOM Player es mi favorito, muy bueno y bonito. Para Linux pues VLC o MPlayer

  6. Yo prefiero y recomiendo al VLC porque es en realidad una solucion ociosa y efectiva. Si no te quieres romper la cabeza con codecs y configuraciones que no entiendes pues VLC es para ti, a mi me agrada es en realidad muy bueno.

  7. Prefiero The KMPlayer. Desde que lo uso me olvidé del VLC. Mucho más ligero, fácil de usar, en español (aunque te lo bajas de una página en ruso), y con mil y una utilidades y configuraciones.
    PD: hice una prueba de abrir el mismo vídeo en los 2 reproductores a la vez, viendo que en el KMPlayer se ve mucho mejor la imagen y el sonido es más alto y claro. Las películas de HDD también las soporta.
    Recomendado 100%

  8. @Merlyn: Puedes descargarte tú mismo el reproductor y probarlo. Es totalmente gratuito.

    @nokman: Gom Player es otroa opción más para reproducir archivos multimedia. Puede que lo analice en unas semanas. Gracias por la recomendación.

  9. ¿Qué más se puede exigir? , pos ke mejoren la apariencia pues parece un caja gris con un boton de play, prefiero el gom player mucho mejor.