Les informamos sobre Jolicloud, el sistema operativo para ultraportátiles que creó Tariq Krim, desde el día que se filtró una fotografía. Pero esta es la primera vez que vemos un video del SO en funcionamiento.

Al ver el clip puedo decir que, si bien hace falta probarlo para dar un resultado final, lo noto con un eyecandy más que interesante pero por momentos demasiado lento (lo que tarda en abrir el reproductor es increíble).

Lo bueno es que está increíblemente adaptado para los servicios que utiliza una persona actualmente para trabajar en la nube: Twitter, Gmail, Firefox, Facebook, VLC, Dropbox, Netbives, Boxee y muchos otros que se pueden ver disponibles.

Lo malo es que por ahora no logra sorprender. No vi nada que lograra mostrar algo de innovación y me diera razón para elegirlo por sobre todos. Pero habrá que esperar para utilizarlo para dar una buena impresión.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.