Les informamos sobre [Jolicloud](http://alt1040.com/tag/jolicloud), el sistema operativo para ultraportátiles que creó **Tariq Krim**, desde el día que se filtró una fotografía. Pero esta es la primera vez que vemos [un video del SO en funcionamiento](http://gizmologia.com/2009/06/primer-video-y-capturas-de-jolicloud-en-funcionamiento).

Al ver el *clip* puedo decir que, si bien hace falta probarlo para dar un resultado final, lo noto con un *eyecandy* más que interesante pero por momentos demasiado lento (lo que tarda en abrir el reproductor es increíble).

Lo bueno es que está increíblemente adaptado para los servicios que utiliza una persona actualmente para trabajar en *la nube*: Twitter, Gmail, Firefox, Facebook, VLC, Dropbox, Netbives, Boxee y muchos otros que se pueden ver disponibles.

Lo malo es que por ahora no logra sorprender. No vi nada que lograra mostrar algo de innovación y me diera razón para elegirlo por sobre todos. Pero habrá que esperar para utilizarlo para dar una buena impresión.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Por fin, el dia que salio este post me enteré de Jolicloud y entre a su web para pedir la invitacion, y hoy me llego, ya lo estoy descargando, ahi les dire despues como va. Saludos!

  2. El reproductor (Cloud Player) creo que lo abre en Ubuntu Remix y es lento porque la conexión del tipo que esta filmando es lenta (el lo aclara en el momento).