Tanto hemos hablado de la incertidumbre que rodea al Universo Cinematográfico de Marvel durante los últimos años que nos hemos olvidado que en camino viene una nueva película de Blade. No obstante, también ha estado rodeada de problemas. Primero, la producción no pudo iniciar por culpa de la pandemia, y posteriormente se quedó sin director. Tras los múltiples obstáculos que han surgido en el camino, Mahershala Ali, el actor que encarnará a Blade, compartió buenas noticias sobre el filme, al fin…

En una entrevista con Entertainment Weekly, Ali afirmó que la película sigue en marcha. Podrías pensar que esto no tiene de relevante, pero la realidad es que desde el año pasado se ha especulado con la cancelación de Blade. Incluso llegaron a surgir rumores de que el actor protagonista se había bajado del barco ante la falta de progreso y porque, evidentemente, tiene compromisos con otras producciones.

"Estamos trabajando en ello. Es lo mejor que puedo decirte. Estoy muy animado con la dirección del proyecto. Creo que volveremos relativamente pronto [a trabajar Blade]", comentó Mahershala Ali.

Sin duda, las palabras del actor son tranquilizadores para los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque prefirió no adelantar fechas, el hecho de saber que Blade sigue viva, y que "pronto" volverán a trabajar en ella, son estupendas noticias.

Blade, una película rodeada de problemas

Blade

Blade fue uno de los anuncios sorpresa de Marvel durante 2019. Pero, al igual que muchos otros largometrajes, quedó en una etapa de stand by debido a la crisis sanitaria que explotó en 2020. En medio de la pandemia, supimos que Bassam Tariq sería el director, mientras que Stacy Osei-Kuffour se encargaría del guion.

No fue hasta la Comic-Con de 2022 cuando, finalmente, los liderados por Kevin Feige le pusieron una fecha de estreno a Blade: 3 de noviembre de 2023. Tras ese importante anuncio, todo se empezó a poner cuesta arriba para Blade.

En septiembre de 2022, apenas unos meses después de celebrarse la mencionada edición de la Comic-Con, Bassam Tariq abandonó la dirección de Blade. El movimiento cayó como un balde de agua fría para Marvel, pues Blade ya tenía dos meses de haber iniciado su rodaje.

¿Qué fue lo que pasó? Aparentemente, Tariq no estaba contento con los contantes cambios en el calendario de producción de Blade. Por tal motivo, prefirió ceder su puesto. Sin embargo, permaneció ligado al proyecto como productor ejecutivo.

"Queridos amigos. Blade ha sido un viaje hermoso. En este momento, solo estoy lleno de amor y gratitud hacia la gente de Marvel, y también hacia el increíble equipo y reparto que reunimos. Estoy ansioso por seguirlos apoyando y ver cómo el próximo director construye algo sobre las bases que hemos establecido. Ahora me uniré al proyecto como productor ejectivo a medida que avance a lo que sigue", expresó Tariq en aquel entonces.

A lo anterior hay que sumar que, hace apenas un mes, Variety reportó que Marvel ordenó un reinicio total al proyecto de Blade. Es decir, el guion se hará desde cero y posiblemente se involucren otros creativos que tengan la capacidad de sacar esto adelante.

Lo más preocupante es que el filme habría recibido un significativo recorte de recursos, esto a raíz de la nueva estrategia de Disney de detener los presupuestos abultados tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en Star Wars. Así pues, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla Blade en los próximos meses. Lo que está claro es que no tendrán la misma ambición con la que el proyecto nació.