Hace pocas horas que abrió oficialamente las puertas la nueva tienda de aplicaciones de Nokia, Nokia Ovi Store, y los chicos de AllAboutSymbian estuvieron haciendo pruebas en ella (accesible para algunos países desde store.ovi.com y store.ovi.mobi) y sacaron algunas primeras conclusiones:

A pesar de una instalación sencilla de la aplicación Ovi Store, desde el principio tuvieron problemas de conectividad, cuando iniciaron sesión con el usuario de Nokia y cuando navegaban por la tienda.

Hay errores de conectividad muy comunes y un bajo desempeño en general de la tienda, con esperas de hasta cinco segundos entre pantallas. (La lentitud de respuesta del servidor podría ser debido al interés inicial de los usuarios, que intentan conectarse al mismo tiempo. Pero no hay que olvidar que apunta a un mercado de 50 millones de usuarios y que, por ahora, está disponible para muy pocos países). Nokia hizo un descargo y dice que agregó servidores para mejorar esta performance.

Un buen detalle es que sólo se muestran aplicaciones viables para el dispositivo del usuario, no se muestran aplicaciones no compatibles o que no estén habilitadas para el país del usuario. Entre el listado de aplicaciones no se distinguen las aplicaciones Java de las nativas Symbian, sólo se pueden distinguir luego de entrar a la aplicación en detalle.

La tienda no interpreta hábilmente la pantalla táctil del Nokia 5800, considerando un gesto para subir o bajar la página como un clic de ingreso al producto.

Tanto la cantidad como la calidad están lejos de lo esperado por AllAboutSymbian, pues Nokia dijo que iba a lanzar Ovi Store con 20.000 ítems y no se ven en la tienda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: