La red social española Tuenti se ha comprometido con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en sólo permitir a mayores de 14 años el uso de su sistema, eliminando los perfiles de los usuarios que no alcanzan esa edad y prohibir la entrada de nuevas personas que no cumplan este requisito.

Por otro lado, la realidad es algo más compleja que un simple acuerdo. Cualquiera puede mentir con respecto a su edad, me imagino que veremos un montón de usuarios mintiendo sobre su fecha de nacimiento para poder usar el servicio. Si ya es difícil prohibir la entrada en el cine, para aquellas películas clase B (no sé si es la misma terminología en otros países) de jóvenes con menos de 14 años, más difícil debe resultar poder chequear la edad real por medio de Internet y en una red social.

Algo que sí es enormemente positivo del acuerdo entre Tuenti y la AEPD, es que cuando un usuario se da de baja en la red, la empresa borrará todos los contenidos incluidas las fotos. Está si es una victoria de la privacidad, todas las redes sociales deberían permitir esto.

Vía: 233grados

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.