Tuenti, la operadora low cost propiedad de Telefónica, echa el cierre doce años después de su compra por parte de la compañía española de telecomunicaciones. La OMV ya no permite realizar nuevas altas y ha anunciado que todos clientes pasarán a formar parte de O2, la compañía que Movistar introdujo en España en 2018.

Aquellos usuarios con una tarifa de Tuenti recibirán en los próximos días un e-mail con información sobre el cambio de operador y sobre el proceso de migración que deberán realizar una vez reciban la nueva SIM, la cual se enviará automáticamente a la dirección que aparece en los datos de alta. Los clientes con una tarifa Tuenti de contrato, en concreto, pasarán a formar parte de O2 con tarifas que mejoran en GB y condiciones frente a las actuales de Tuenti, pero conservando el mismo precio. Aquellos usuarios con una tarifa de prepago, en cambio, pasarán a formar parte de Movistar.

El proceso de migración se llevará a cabo a través de una web que Tuenti ha habilitado para la ocasión, tanto para los clientes que pasarán a formar parte de O2, como a aquellos que deberán transferir su tarifa prepago a Movistar. En ambos casos, el portal de migración estará operativo hasta el 18 de junio. Superado ese plazo, las tarifas de Tuenti dejarán de estar operativas. Tuenti, por otro lado, asegura que los actuales trabajadores de la OMV se transferirán al equipo de O2.

O2, la nueva Tuenti

Logo de O2 Telefónica, Tuenti

Telefónica, recordemos, adquirió Tuenti en 2010 por 70 millones de euros. Desde entonces, la compañía ha estado ofreciendo tarifas económicas para un público más joven, aunque con condiciones que no parecían convencer a muchos usuarios. Algo que sí ha hecho O2, compañía que llegó a España en 2018 con un número limitado de tarifas que apenas incluyen condiciones.

O2, la nueva Tuenti cuenta actualmente con dos tarifas móviles. Los usuarios pueden contratar un plan de 30 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. O bien, 20 GB con llamadas ilimitadas por 10 euros. La marca de Movistar también ofrece fibra de 300 MB por 38 euros al mes, así como un plan convergente compuesto por diferentes tarifas que van desde los 100 MB de fibra y 10 GB de datos móviles por 30 euros al mes, a los 600 MB y 60 GB de datos por 50 euros al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: