O2 vuelve a la carga con una modificación de sus tarifas tras subir la velocidad máxima de la fibra bajo su convergente de referencia hasta los 600 Mb/s hace tan solo dos semanas.

Esta vez, O2 incluye una nueva tarifa para competir contra las alternativas low cost, ofreciendo una convergente de hasta 300 Mb/s simétricos de fibra óptica y una línea móvil con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas por tan solo 38 euros.

La tarifa ‘solo fibra’ ahora también con línea móvil, al mismo precio

De esta forma, el reciente paquete de fibra óptica independiente y línea fija no será opción. Hasta ahora, O2 España ofrecía a sus clientes una línea de fibra con 300 Mb/s simétricos, sin línea adicional, por el mismo precio.

El catálogo de tarifas de O2 queda por tanto como sigue.

  • Telefonía móvil con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas: 10 euros al mes.
  • Telefonía móvil con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas: 20 euros al mes.
  • Convergente, fibra óptica (300 Mbps simétricos y llamadas ilimitadas a fijos nacionales) y telefonía móvil (con 5 GB y llamadas ilimitadas): 38 euros al mes.
  • Convergente, fibra óptica (600 Mbps simétricos y llamadas ilimitadas a fijos nacionales) y telefonía móvil (con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas): 50 euros al mes.

Las nuevas tarifas tampoco tienen, desde hace meses, distinción alguna por región en materia de precio, como comenzó siendo norma por parte de la subsidiaria de Telefónica.

Además, O2 España continúa incluyendo servicios a su porfolio, como el soporte eSIM, el servicio MultiSIM o la posibilidad de compartir el consumo de datos entre varios usuarios bajo una misma facturación.

O2 España ya dispone de servicio MultiSIM compatible con los Apple Watch con LTE

Para los ya usuarios, es posible cambiar tus tarifas tan sencillamente como llamando al 1551. Curiosamente, desde O2 se justifican al no comunicar la existencia de esta nueva tarifa sus usuarios por sus estrictas normas de comunicación:

«Nos hemos restringido tanto legalmente que no podemos hacerlo, y la verdad que no queremos hacerlo, porque si rompemos nuestras propias reglas dejarías de confiar en nosotros (y lo harías con razón).»

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.