O2, la filial de telefónica que busca simplificar la oferta de planes convergentes Fibra+Móvil, ha anunciado que va a duplicar la velocidad de la fibra de sus usuarios de 300Mpbs a 600MMpbs sin subir el precio, de forma definitiva y automática.

En un correo electrónico enviado a sus actuales clientes la compañía ha resumido el cambio de condiciones, que será aplicado en el contrato después, el 18 de marzo, día que se reiniciar el período de facturación:

Vamos a duplicar la velocidad de tu fibra, que pasará de tener 300Mpbs a 600Mpbs simétricos. Esta mejora la haremos de forma automática, sin que tengas que hacer nada, ni pedirlo, ni apuntarte en ningún sitio. Tampoco es una promoción temporal. Es un cambio definitivo y, por supuesto, no afecta al precio de tu tarifa, que seguirá siendo el mismo de siempre, 45€ (IVA incl.) todos los meses, sin cambios, sin cuotas ocultas y sin usar decimales acabados en “coma 99”. No queremos insultar a tu inteligencia.

De esta forma, la compañía equipara la velocidad de la fibra a algunos de los planes premium de Movistar, que todavía mantiene los 100Mpbs para algunas de sus tarifas más económicas y reserva la velocidad más alta para los planes premium, con un coste mayor aunque con servicios adicionales como TV, series, etc...

Sea como sea es una buena noticia para usuarios actuales y futuros del servicio, sobre todo aquellos que buscan un servicio económico que ofrezca móvil y fibra sin TV ni otros añadidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: