La cosa está muy malita” dicen varias operadores de telefonía móvil de España, así que subida al canto, concretamente ONO, Vodafone y Yoigo subirán las tarifas por llamadas entre un 5 y un 25 por ciento.

De forma más desglosada, ONO subirá en 1 céntimo a partir de mayo las llamadas, quedando en 20,88 por minuto. Por su parte Yoigo aplicará una subida del 25% en el establecimiento de cada llamada a partir del 7 de mayo. Finalmente Vodafone pasará de los 22,04 céntimos/min actuales a 23,08 para clientes pospago y de los 40,06 céntimos/min a 44,08 para los que tengan contrato prepago. Aumentan también precios en los planes pospago Mañana y Tarde, se pasa de 13,92 a 17,4 céntimos minutos para llamadas a móviles de otras compañías. En este caso los cambios entrarán en vigor a partir del 14 de abril.

Y todo esto llega cuando hace muy pocos días La Comisión Europea dijo que España es el país de la Unión Europea con las tarifas móviles más caras, a lo que el Gobierno respondió que de eso nada monada. Según la CMT el año pasado los precios bajaron un 8,4 por ciento. Sea como fuere, preparen sus bolsillos que las subidas ya están aquí.

Vía: 20minutos

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.