patent-090312-1jpg

Así se ve el concepto de la nueva patente aprobada por Apple, sobre un nuevo mando a distancia (Apple Remote), para controlar, en un principio, el AppleTV y Front Row.

Y es que el mando Apple Remote presentado en el 2005, ya se está quedando obsoleto por el uso de tecnología de luz infrarroja, que hace "imponer" a los nuevos Macs, un puerto infrarrojo, exclusivo para él, perdiendo así consistencia de diseño en el mismo. Cosa que se podría solventar con un nuevo mando que funcionase, por bluetooth (por ejemplo).

Dicha patente, tiene como función estrella la de utilizar el mando como puntero para tener un mayor control sobre nuestro centro multimedia. Así mismo, también se haría uso del popular acelerómetro para realizar diferentes interacciones con el sistema.

¿A qué nos suena todo esto? A las funciones del mando de la popular consola de Nintendo, Wii. Veremos qué nos deparará Apple en el futuro con este tema, de momento tenemos seis suculentos pictogramas de la patente en cuestión.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: