street-view-panoramio

Google Street View es como una pequeña ventana al mundo, desde la cual podemos conocer las calles de muchísimas ciudades (e incluso ver algunas escenas muy peculiares). Y ahora, a los ojos de las cámara de Google, se suman los de las cámaras de los usuarios de Panoramio, para así complementar a la perfección Street View, ofreciendo fotos tomadas por personas en las locaciones exactas.

Cuando visites desde Street View algún punto donde hayan fotos disponibles, aparecerá un pequeño ícono en la esquina superior derecha que desplegará una fila con miniaturas de las imágenes. Esto nos permite ver detalles en mayor calidad, distintos ángulos, e incluso distintas situaciones (por ejemplo, si las imágenes de Street View fueron tomadas en un día nublado, pueden hallar fotos de un día soleado).

Esta nueva característica se hace posible gracias a la integración con Panoramio, el servicio de Google que permite a los usuarios subir fotografías de distintos lugares y ubicarlas geográficamente, para armar un "mapa del mundo".

El equipo de Street View nos presenta esta nueva característica a través de un video (eso sí, en inglés):

Vía: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: