IDC acaba de mostrar su último estudio del mercado móvil mundial, que asegura que las ventas de celulares cayeron 12,6 por ciento en el último trimestre de 2008 con respecto al mismo periodo del 2007. Entonces, el total de móviles vendidos alcanzó las 289 millones de unidades frente a las 330.8 millones del Q4 de 2007.

Para la consultora, el mercado no se recuperará hasta 2010 y los motivos de esta caída en un periodo que suele rendir mucho mejor, serían "una demanda débil de los usuarios, volatilidad de las monedas y poca disponibilidad de crédito".

Lo único positivo del informe para destacar en el 2008 es que el segmento de los smartphones creció un 22.5 por ciento claramente superando al resto y en Estados Unidos aumentó un increíble 70 por ciento. Ese aumento deviene en que también crezcan otras industrias como la de los juegos móviles, por ejemplo.

En cuanto al total de 2008, se vendieron un total de 1.18 mil millones de celulares lo que significó un incremento de 3.5% del 2007 cuando las ventas llegaron a 1.14 mil millones.

Si les interesa el tema, les recomiendo que lean el informe completo ya que contiene un análisis de todos los mercados y fabricantes de la industria móvil.

Vía MobileBurn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: