Todos venimos hablando muchísimo de Spotify. ¿Por qué? Bueno, porque el servicio realmente promete (o prometía, habrá que esperar). Es legal y tiene muchísima música que podemos escuchar haciendo dos o tres clics. Pero las discográficas no pueden avanzar tanto en tan poco tiempo. Son como esos abuelos a los que tienes que explicarle muchas veces las cosas para que las comprendan.

Digo esto porque en el blog oficial del servicio, Andres Sehr, uno de sus creadores, explica que las discográficas están aplicando restricciones que harán que haya muchas canciones que no se puedan escuchar en algunos países o simplemente algunas que fueron completamente borradas. Por ese motivo si tú quieres hacer una lista comunitaria y compartir temas con tus conocidos en otros países podría no funcionar como debería.

No sé que opinarán ustedes, pero yo no creo en las restricciones geográficas en Internet (tampoco en el mundo pero eso es otro tema). Lo único que fomentan con esto es que gente que quiera escuchar su banda favorita y no la encuentre vuelva a la red P2P y descargue el disco.

Como dije anteriormente, el abuelo no comprendió todavía y después de dar dos pasos para adelante, dio uno hacia atrás.

Vía: Bitelia

Participa en la conversación

26 Comentarios

Deja tu comentario

  1. a mi parecer esto no es un paso atras sino 5. de que me sirve ver que canciones NO puedo escuchar…

    enfin creo que esto no va a durar mucho mas-.-

    pregunta tonta: si eres premium tienes las restricciones igualmente o al pagar el «problema» queda resuelto¿

  2. me registré en spotify con invitación y todo pero como soy de México apenas ayer salió un mensaje que dice que en 14 días va a caducar o algo asi si alguien sabe como seguir por favor hagamelo saber y todavía me sobran algunas invitaciones por si alguien quiere escriba a: drugo_brach@hotmail.com

    1. Hola miguel. Te agradeceré me mandes una invitación que me apareció el mismo cartel. A ver si puedo activar nuevamente el programa que está muy bueno…Saludos y gracias.

  3. la vdd q el abuelo todabia no aprende,, le va a costar tiempo,,, pero,, bue,, voy a seguir bajando la musica a mis disco rigido total! es tan facil como sentarme a comer todos los dias,, de paso si me pasan una invitacion no estaria mal,, quiero ver q pinta spotify!

    saludoss

  4. era muy bueno para ser verdad, y yo que todavia no lo pude probar. Alguien tiene una invitacion para compartirme?

  5. Era demasiado bueno para ser verdad. Será cuestión de tiempo que las discográficas y «otras asociaciones generales» comiencen a poner todo tipo de restricciones y se carguen el proyecto.

    J.

    1. Pues no voy a ser yo el que te lleve la contraria sobre las clarhas que contaban lo mismo una y otra vez. De hecho, creo que muchos son conscientes de que en cada reunif3n de este tipo, todas sus clarhas son iguales, pero no lo cambian porque cuando se vende humo, es difedcil reinventarse.Un placer haberte conocido tambien a ted, jefe

  6. Me registré como usuaria de UK y usaba el servicio sin ningún problema. Ayer comenzó a aparecer un mensaje advirtiéndome que como era de un país no autorizado, la suscripción terminaba en 14 días. Escribí un mail preguntando las razones de la restricción geográfica, y todavía no me han contestado. Espero que lo hagan. Saludos.

  7. Las discográficas deberían tomar nota de soluciones como Hulu o Sling, en las que las compañías de medios TV suben a la red su propio contenido, series, películas… me encanta la idea, aunque como se comenta en el artículo, aun haya restricciones geográficas.

  8. «on como esos abuelos a los que tienes que explicarle muchas veces las cosas para que las comprendan».

    Que GRAN frase. Me pongo de pie.

  9. Definitivamente no entendieron nada. Así como desde Latam podemos usarlo pese a la restriccion, lo mismo va a pasar con esas barreras que se les acaban de ocurrir.

    Todos seremos de UK y listo.

  10. A ver como va avanzando el tema…

    De todas formas, Axel, me da que «remover» no es correcto… tendría que ser «eliminar» o «quitar». Remover vendría del «remove» inglés :)

  11. Ya decía yo que algo tan bueno no podía ser real. Como dices tu al final volveremos a lo seguro y eso significa descargarlo y dejarlo en nuestro disco duro. Si no es tan difícil bajar y guardar

  12. Que sucede si te registras desde un pais habilitado y lo usas en un país donde no lo está? Puedo pedirle a un amigo en españa que se registre por mi?

  13. Aun asi yo sigo esperando poder usarlo, por que en mi país (Bolivia) me sale que no esta habilitado el servicio en su versión Free y creo que ni siquiera con invitacion (quizas estaba caduca o ya usada la invitacion)

    yo siempre crei que el internet habia sido creado para romper las barreras geográficas, no para reforzarlas.