Los muchachos de Akihabara estuvieron sobre la nueva Sony VAIO P y llegaron a la conclusión que un pequeño ordenador precioso como es con un procesador de 1.33GHz, un HDD de 4200rpm y 2GB de RAM con Windows Vista Home tarda nada menos que casi tres minutos y medio en tener abierto el navegador desde que se bootea el sistema.

Uno de los culpables es el antivirus McAfee que trae la ultraportátil pero también la decisión de la empresa de ponerle Vista en un ordenador con poca potencia. Explican también que la resolución de 1600x768 píxeles, el teclado (bastante parecido a un original) y la conexión 3G son realmente geniales, pero se ven opacadas notablemente por la lentitud de la netbook ya que la idea de este tipo de ordenadores es poder utilizarlo rápidamente, chequear algunos e-mails, mandar otros, visitar alguna web y seguir viaje.

En conclusión, en bootear Vista la pequeña tarda un minuto y otro minuto en cargar todas las aplicaciones que vienen precargadas. Si a esto se le suma el Office, navegador y más programas, bueno, es bastante tedioso utilizarla.

Ya ven: "No todo lo que brilla es oro".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: