Nos cuentan en The Inquirer que las capacidades multi-touch del HTC G1 ya se puede usar. Curiosamente, el hardware del dispositivo presenta esta característica que Apple ha puesto de moda, pero hasta ahora su software no la utilizaba. Un tal Luke Hutchison le ha puesto solución a eso y ha conseguido modificar el terminal para que acepte este tipo de comandos táctiles. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ZEshnuQcno&eurl=http://lukehutch.wordpress.com/&feature=player_embedded[/youtube]

Todavía se encuentra en una fase muy temprana y la velocidad no es la que sería deseable, pero Hutchinson tiene intención de seguir trabajando para mejorar el rendimiento de esta funcionalidad. Precisamente ayer nos contaba Pablo que Apple había obtenido finalmente la patente sobre la tecnología multi-touch. ¿Significará esto que HTC tendrá que pagar a la compañía de la manzanita para poder hacer uso de ella en el futuro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: