Elon Musk continúa anunciando novedades para Twitter, pese a que varias de las funciones que prometió para la red social, como las mejoras en Twitter Blue o las nuevas insignias de verificación, siguen estancadas. El magnate ha publicado varios tweets confirmando algunas características que llegarán “en pocas semanas” y que pretenden mejorar la experiencia de usuario a la hora de navegar por la plataforma. Una de ellas, es la posibilidad de ver cuántas visualizaciones ha tenido un tweet.

Según Musk, la opción de ver las visualizaciones en los tweets será similar a las reproducciones que se muestran en los vídeos que los usuarios publican en Twitter. Por tanto, y a falta de más detalles que lo confirmen, es probable que cualquier persona pueda ver un contador con las veces que ese tweet ha sido visto por otros usuarios, incluso aunque esa publicación no sea suya.

Hasta ahora, recordemos, solo el autor del tweet puede ver las visualizaciones de esa publicación. Siempre y cuando, además, tenga activada la herramienta de métricas en su perfil. Twitter, además, muestra las “impresiones”. Es decir, la cantidad de veces que esa publicación ha aparecido en Twitter. Las visualizaciones en los tweets, por tanto, permitirán a los usuarios conocer más en detalle el alcance que ha tenido ese post. Alcance que, actualmente, solo podemos medir por el número de “Likes” o “Retweets”.

Twitter también notificará si una cuenta ha sufrido ‘shadowban’

Twitter, Elon Musk

El CEO de Twitter también ha detallado que la plataforma pronto mostrará el “verdadero estado” de las cuentas para que cualquier usuario pueda saber si ha sido shadowbaneado. Es decir, si el algoritmo de la plataforma ha ocultado tu contenido a otros usuarios. Según Musk, se mostrará el motivo de esta acción y una opción para apelar.

Es, precisamente, algo que también ha anunciado Instagram hace unas horas. El objetivo, en este caso, permitir a los creadores saber qué publicación o contenido está limitando el alcance entre los no seguidores. Pues hasta ahora, los usuarios solo podían sospechar del ‘shadowban’ comprobando sus métricas y diferenciándolas con sus estadísticas anteriores.

En paralelo, Elon Musk ha confirmado que liberará más de 1.500 millones de nombres de usuarios de Twitter de aquellas cuentas sin tweets y sin un inicio de sesión durante años.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario