Dos años después del Snapdragon G3X Gen 1, la compañía de semiconductores ha anunciado los que serán la nueva generación de sus chips destinados a dispositivos gaming, los Snapdragon G3X Gen 2, G2 y G2. Estos nuevos procesadores llegan con importantes mejoras en la GPU y nuevas características que prometen ofrecer una mejor experiencia a la hora de jugar en consolas similares a la Steam Deck, como la Legion Go en la que trabaja Lenovo.

El Snapdragon G3X Gen 2, en concreto, cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos desarrollada por la propia compañía y, según el fabricante, es dos veces más rápida que la del modelo de primera generación. Por otro lado, el nuevo SoC incluye una GPU Adreno A32, capaz de ofrecer un 30 % más de rendimiento respecto a la de la generación anterior.

Son, precisamente, especificaciones que lo sitúan a la par del Snapdragon 8 Gen 2. Aunque, en este caso, el Snapdragon G3X Gen 2 parece tener alguna que otra ventaja en cuanto a potencia. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer un rendimiento sostenido; algo que permitiría jugar de forma prolongada sin que la potencia se viese afectada.

Y continuando con el rendimiento, el nuevo SoC de Qualcomm es compatible con memoria RAM de hasta 12 GB LPDDR5X a 4,2 GHz. Soporta, además, unidades de almacenamiento de 256 GB UFS 4.0. También es compatible con pantallas Full HD+ a 144 Hz y con conexiones Bluetooth 5.3.

Snapdragon G3X

El Snapdragon G3X Gen 2 no llega solo

En paralelo al Snapdragon G3X Gen 2, Qualcomm ha anunciado otros dos procesadores adicionales que también están destinados para equipos gaming portátiles: los G2 y G1. Estos mantienen la CPU Kryo de 8 núcleos, pero llegan con una GPU Adreno A21 y A11 respectivamente.

El Snapdragon G2, diseñado para dispositivos que corran juegos nativos o en la nube, por su parte, admite FastConnect 6700, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. También pantallas Full HD+ a 144 Hz. El Snapdragon G1, en cambio, está destinado para dispositivos de juegos en la nube, con especificaciones y compatibilidades más modestas. Entre ellas, el soporte para Wifi 5 y pantallas HD a 60 Hz.

Por el momento, ni Qualcomm, ni ningún otro fabricante de consolas portátiles, ha confirmado qué dispositivos llegarán con estos Snapdragon G3X Gen 2, G2 y G1. No obstante, es probable que veamos los primeros equipos a finales de este año o inicios de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: