Flipando y con una cara de WTF! me he quedado cuando he visto un gravísimo fallo de seguridad y privacidad en Tuenti. Os lo cuento.

Esta mañana revisé mi perfil en Tuenti con total normalidad, me dirigí a mis marcadores y abrí Tuenti y ahí estaba mi perfil, todo bien.

Horas más tarde, volví a entrar y de repente me encuentro con que no era mi perfil el que salía si no el de un total y completo desconocido llamado Rubén, de Malaga. Mi primera impresión fue de que por algún error se me había abierto ese perfil y lo podía ver porque sería público, pero no, tenía acceso total a la cuenta y los mensajes enviados y recibidos, como prueba cambié la frase de estado del perfil.

captura-bug-tuenti.jpg

Aún rápidamente y aún flipando, se avisó a los chicos de Tuenti directamente gracias a Manu Contreras que les hizo llegar de mi parte el problema. A los pocos minutos, ya veía mi perfil con normalidad, aunque en la parte de arriba aparecía como si estuviera aún logueado con la cuenta del desconocido Rubén de Málaga.

captura-bug-tuenti2.jpg

Afortunadamente ya todo volvió a la normalidad, pero la preocupación sobre mi privacidad ha aumentado, no digo sólo en Tuenti sino en cualquier red social, en las que un bug como este podría dejar nuestros datos al alcance de cualquiera. Pero ante esto siempre nos queda la calma de saber que la respuesta, en este caso, de Tuenti ha sido rápida y efectiva. Si a vosotros os pasa algo parecido, no dudéis en reportarles el fallo ya que sólo así se mejora la seguridad de todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: