Ya lo sospechábamos y con la presión de los medios ha tenido que hablar el gigante de Mountain View: Google usó APIs no documentadas para la creación de su aplicación Google Mobile.

La API específicamente aprovecha el sensor de proximidad para poder activar algo, en el caso de Google Mobile es la búsqueda por voz; esto actualmente no se puede hacer con las APIs a las que se tiene acceso con el SDK del iPhone.

Lo que sí han negado es el uso de frameworks privados o dinámicos, lo cual está estrictamente prohibido en los términos de contrato y que metería a Google en serios problemas (para empezar, su aplicación sería inmediatamente expulsada del App Store).

Aún así, esperamos la reacción de Apple ya que quizá pidan a Google re-escribir su aplicación o puede que tengan que hacerlo obligatoriamente porque una actualización de software rompería el código de la aplicación y evitaría su correcto funcionamiento.

Enlace: Google admits breaking App Store rules

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: