Open Gateway es el nuevo sistema de APIs estandarizadas de Telefónica y del resto de industria para ofrecer más herramientas a los desarrolladores que quieran sacar el máximo potencial de sus redes. Aunque tiene socios especiales como Amazon y Microsoft, y ya ha puesto en marcha un programa de pruebas como la del Banco Daycobal, también está buscando activamente startups que quieran empezar a desarrollar aplicaciones y servicios usando Open Gateway.

En este sentido, la compañía ha anunciado en el seno del MWC 2023 una convocatoria mundial en busca de startups que estén trabajando en tecnologías disruptivas y que quieran usar Open Gateway. La convocatoria, puesta en marcha a través de su aceleradora Wayra, prevé inversiones de hasta cinco millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnología basadas en las APIs estandarizadas de Telefónica.

Las startups seleccionadas para formar parte del Open Gateway Activation Programme, que así se llama, tendrán acceso gratuito y privilegiado al programa Early Adopter Programme (EAP) de Telefónica, Microsoft Azure, AWS, Google Cloud y Vonage.

YouTube video

Y además, no solo acceso a la tecnología y a las herramientas de desarrollo bajo el paraguas de Open Gateway, también inversiones potenciales de entre 100.000 y 5 millones de euros a través de los vehículos de inversión de innovación abierta de Telefónica. Bien a través de Wayra, bien a través del brazo de Corporate Venture Capital de la operadora, Telefónica Ventures.

Teniendo en cuenta que Telefónica ya ha anunciado hasta 8 APIs en el arranque del programa con más en camino, el abanico de startups que pueden beneficiarse es enorme, desde fintech hasta seguridad, pasando por gaming y Web3.

Open Gateway: un gran aliado para las startups digitales

De hecho, una de las APIs más interesantes es la de pago y facturación por operador, que tal como mostró el Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso, durante su charla en el primer día de MWC 2023, es especialmente sencilla de implementar. Esta API permite generar un sistema de pagos sin fricciones para el usuario, y puede ser de gran ayuda en el desarrollo del negocio de las startups digitales:

YouTube video

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. Las startups que estén interesadas en participar en el programa puedes inscribirse a través del formulario de Open Gateway Activation Programme de Wayra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: