El jueves pasado recibí mi **BlackBerry 8820** y le contraté el servicio de conexión a internet a través de **Movistar** instantáneamente. Supuestamente todo iba a funcionar bien al segundo pero, como mayormente pasa, **algo estaba mal.**

Llamé al servicio técnico que, como los argentinos deben saber, son, usualmente, vergonzosos. Lo único que hacen es derivarte a otros números que te derivan a otros números y terminas hablando con unas 5 o 6 personas cada vez que llamas y que, lo peor de todo, **no te solucionan el problema** (lo único que me decían era que le sacara y pusiera la batería).

El viernes llamé, nuevamente, y como era de esperarse, me dijeron que tenía que esperar 48hs para que el servicio técnico especializado en BlackBerry se contactara conmigo y, yo, ya con mala predisposición, les dije que esperaría.

La llamada milagrosa llegó el sábado a la mañana y de milagrosa no tenía nada porque me hicieron actualizar hasta el *firmware* **sin ningún tipo de éxito**, la conexión estaba configurada "bien", según ellos, y mi internet móvil no aparecía ni de casualidad.

El domingo lógicamente tuve el mismo problema (sólo no se iba a solucionar, obviamente) y el lunes, como no tenía crédito, compré una tarjeta de recarga mientras iba camino a la central del servicio técnico de Movistar. Me atendió una chica muy cordial que hizo todo lo posible por solucionarme el problema y terminó diciéndome que ella me recomendaba que si no me solucionaban el problema en los próximos días **me diera de baja** porque seguramente no podrían hacer nada (parece que sabía que dentro de la empresa no tienen idea de cómo solucionar estos problemas no tan comunes).

Lo más raro de todo es que apenas puse un pie en la calle **me empezó a funcionar y ni siquiera ellos sabían por qué**. Hablando con amigos e investigando un poco, me enteré que cualquier tipo de servicio de datos necesita que el móvil tenga un crédito mínimo de 0.10 centavos para poder registrarse en el server.

Finalmente mi BlackBerry está funcionando a la perfección. Pero lo único que me llevo de todo esto es que después de hablar por teléfono con unas **15 o 20 personas** que lo único que hacían era transferirme las llamadas, "lavarse las manos" y decirme que le sacara y pusiera la batería al teléfono y hablar personalmente con dos personas del servicio técnico que tampoco supieron arreglarlo es que, al menos **en Movistar, no tienen ni la más puta idea de qué hacer cuando los usuarios tienen inconvenientes**.