Si vives en la España rural, en zonas donde no hay conexión a internet fija, tienes pocas oportunidades para tener conexión a internet. No obstante, el número de alternativas ha crecido en los últimos tiempos. Desde la llegada de Starlink hasta el programa de internet satelital del Gobierno. Movistar también tienen su propia oferta, que ahora es mucho más atractiva.

En este sentido, Movistar Satélite ha actualizado su oferta a través de INTERNET SATÉLITE 200, dentro de programa subvencionado por la Unión Europea y el Gobierno de España. A partir de ahora, la compañía ofrece internet de alta velocidad mediante tecnología satelital de hasta 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, con todo el hardware incluido, por 35,00 euros al mes.

Es una oferta muy competitiva teniendo en cuenta el precio de otras alternativas como Starlink o incluso dentro de la oferta que ofrece el Gobierno a través de Hispasat, aunque tiene algunas particularidades.

Movistar Satélite: 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida

Estrenos Movistar

La primera de todas ellas, y la más importante, es que la dirección donde se va a instalar el servicio se encuentre en una zona subvencionable definida por el Programa Único de Demanda Rural, recogida en el mapa publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En segundo lugar, que el cliente que quiera acogerse a esta oferta no haya disfrutado anteriormente de dicha subvención, ya sea en Movistar o en cualquier otro operador.

La buena noticia de esta opción de Movistar es que no solo se ofrece una conexión a internet, también es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite) y con el Fax (Analógico), un punto importante cara a Pymes y particulares. Además, junto con internet se incluye una línea individual de telefonía fija con tarifa plana de llamadas a fijos y un bono de 50 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales.

La contratación de Internet Satélite en cualquiera de sus modalidades no conlleva compromiso de permanencia, pero ten en cuenta que si se incluye algún paquete extra o hardware diferente, sí que puede conllevar cierta permanencia.

Además, un punto muy importante es que, si la zona en la que se encuentra contratado el servicio deje de ser considerada elegible por el Ministerio (por ejemplo, porque se haga una instalación de fibra en la zona), el servicio se dará de baja automáticamente, aunque se ofrecerán alternativas al usuario que contrate este servicio de Movistar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: