Telefónica planea deshacerse de Movistar Fusión, una de sus ofertas convergentes más populares, para crear una nueva marca en la que se incluirán servicios que van más allá de los ofrecidos habitualmente por la operadora, según ha adelantado elEconomista. La compañía de telecomunicaciones, en concreto, quiere algutinar en la nueva marca los servicios de salud, alarmas, seguros para el hogar y para los dispositivos e, incluso, un área de finanzas.

Movistar Fusión, que todavía se mantiene como una oferta disponible dentro del catálogo de productos de la operadora, incluye la posibilidad de contratar fibra con un fijo, móvil y televisión, en una única cuota mensual y, por lo tanto, en una única factura. Dentro del catálogo de Fusión encontramos diferentes modalidades. Por ejemplo, la posibilidad de contratar un paquete de TV más avanzado o con un mayor número de líneas móviles. No obstante, ninguno de los planes de Movistar Fusión cuenta con servicios que no tienen que ver con la conectividad o entretenimiento. Todos ellos, aunque disponibles en el catálogo de la operadora, son independientes.

Todo apunta a que la nueva oferta que sustituirá a Movistar Fusión mantendrá las ventajas que ofrece el operador en sus actuales tarifas, pero con un enfoque diferente. Las ofertas de TV de pago serán más flexibles, por lo que los planes ya no se diferenciarán por el número de canales o las plataformas de entretenimiento que puedan incluir, como hasta ahora, sino por los servicios que se integren.

Seguros, servicios de salud y más, para el sustituto de Movistar Fusión

Estos servicios, de hecho, ya forman parte del negocio de Movistar y actualmente se pueden contratar de manera adicional a los paquetes de Movistar Fusión. Son los siguientes.

  • Movistar Car: servicio independiente a Movistar Fusión que proporcionar conectividad (hasta 20 GB) en el coche. También asistencia, localización y más. Está disponible para contratar por 3 euros al mes y con una cuota de alta de 20 euros.
  • Movistar Salud: consulta online ilimitada con médicos especializados en diferentes áreas por 6,95 euros al mes.
  • Movistar Prosegur Alarmas: servicio de alarmas de la compañía Prosegur por 9,90 euros al mes.
  • Seguro móvil: seguro para móviles y tablets de Movistar desde 1 euro al mes que puede contratarse por separado incluso Movistar Fusión.
  • Movistar seguro hogar: seguro para el hogar con Santalucía.
  • Movistar Money: programa financiero para solicitar préstamos de hasta 7.000 euros sin comisiones y desde cualquier banco.

Telefónica, además, planea abrir estas ofertas a aquellos usuarios que no son de Movistar como parte de una estrategia para generar más ingresos. Por otro lado, y tal y como comenta el citado medio, la compañía de telecomunicaciones también trabaja en la posibilidad de comercializar eventos televisivos individualizados. Es decir, aquellos que no forman parte de los actuales paquetes de televisión que encontramos en Movistar Fusión.