Telefónica ha anunciado este miércoles una nueva evolución de las tarifas Movistar Fusión que lanzaron al mercado hace casi una década. La principal novedad es que, a partir de ahora, todos los paquetes convergentes de la compañía incluirán un smartphones “gratis” en el pack. Es decir: las tarifas Fusión ahora agruparán líneas móviles, líneas fijas, contenidos televisivos y smartphones.

Con este movimiento la operadora busca contribuir al despegue de su red 5G –para las que se necesita un smartphone compatible– a la par que incrementa los ingresos procedentes de cada uno de sus clientes.

Una de las claves de este anuncio es que el precio de todas las tarifas Movistar Fusión subirá, aproximadamente, tres euros. Los clientes, si lo desean, pueden renunciar al teléfono incluido en el paquete, pero no recibirán un descuento por ello.

Otro de los datos a tener en cuenta es que ninguna de las nuevas tarifas Movistar Fusión tiene un compromiso de permanencia asociado, algo que ha caracterizado a los paquetes convergentes de la operadora durante los últimos años. Sin embargo, si el cliente decide llevarse uno de los smartphones incluidos en el paquete y, antes de los 36 meses acordados, opta por abandonar la compañía, tendrá que pagar una penalización. El importe de la misma dependerá del valor que tenga el móvil que haya adquirido. Según indica Cinco Días, el usuario también tendrá la opción de devolver el terminal.

¿Qué móviles se ofrecerán con las nuevas tarifas Movistar Fusión?

iPhone 12 mini – Movistar Fusión
  • Los clientes que contraten las tarifas Movistar Fusión 0, Fusión Inicia o Fusión Inicia Infinito podrán llevarse un Oppo A15 o un Redmi 9 sin ningún coste adicional. Si lo desean, también podrán escoger entre un Galaxy A12, un Oppo A53S, un Redmi Note 9T 5G, un Oppo Reno 4Z 5G y un Mi 11 Lite. En estos casos, eso sí, el cliente tendrá que pagar una cuantía adicional durante 36 meses –que oscila entre 2 y 5 euros mensuales, en función del modelo seleccionado–.
  • Los clientes que contraten las tarifas Movistar Fusión Selección o Selección Plus podrán llevarse, sin coste adicional, un Galaxy A12 o un Oppo A53S. También podrán escoger entre un Redmi Note 9T, un Oppo Reno 4Z, un Mi 11 Lite, un Mi 10T Pro, un Galaxy S20 FE, un Galaxy S21 y un iPhone 12. En estos casos, eso sí, el cliente tendrá que pagar una cuantía adicional durante 36 meses –que oscila entre 5 y 24 euros mensuales, en función del modelo seleccionado–.
  • Los clientes que contraten las tarifas Movistar Fusión Total o Total Plus podrán llevarse, sin coste adicional, un Redmi Note 9T, un Galaxy A12 o un Oppo A53S. También podrán escoger entre un Oppo Reno 4Z, un Mi 11 Lite, un Mi 10T Pro, un Galaxy S20 FE, un Galaxy S21 y un iPhone 12. En estos casos, eso sí, el cliente tendrá que pagar una cuantía adicional durante 36 meses –que oscila entre 5 y 24 euros mensuales, en función del modelo seleccionado–.

Las nuevas tarifas estarán disponibles a partir del próximo 11 de abril. Los clientes actuales de la compañía, como en ocasiones anteriores, tendrán la opción de cambiar a una de las nuevas modalidades o, si lo prefieren, conservar sus condiciones actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: