En el último TechCrunch50 uno de los polémicos ganadores fue Yammer, un sitio al más puro estilo Twitter, pero con enfoque hacia las empresas. En su momento era, tal cual, una copia del famoso sistema de microbloging, con la posibilidad de hacerlo más exclusivo con los usuarios de tu empresa.

Hace dos días, en el blog del sitio anunciaron una manita de gato a su aplicación y una serie de funciones que le permiten realmente ser una aplicación web orientada a empresas. La principal se refiere a armar grupos de trabajo que estén en constante comunicación a través de su sitio, de SMS o de aplicaciones para la iPhone o la Blackberry. Por otro lado, es posible armar grupos públicos y privados, lo que da flexibilidad y privacidad al uso de los mismos.

Dentro de las mejoras de diseño, han rediseñado los menús laterales para tener un acceso más eficiente a cada una de las áreas de la empresa y a hilos de conversación específicos.

En general creo que es una buena idea, sin embargo, y especialmente en el mercado hispano, sigo considerando que por un buen tiempo será una herramienta subexplotada hacia dentro de las empresas.

Si alguno de los lectores de Bitelia usa o ha implementado este tipo de comunicación en su empresa nos encantaría saber cuál ha sido su experiencia.

Enlace: Yammer | Vía: Yammer Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: