A principios de los 2000, Microsoft lanzaba su servicio Xbox Live para que pudieses jugar con todos tus amigos a distancia mientras te comunicabas en un chat. Ahora, veinte años después, se han adaptado al envejecimiento de su base de seguidores original. Por ello, han presentado su nuevo servicio Excel Live como una de las herramientas que te permitirán trabajar en línea con tus compañeros, sin importar dónde se encuentren.

Estos nuevos servicios llegarán integrados a la plataforma Microsoft Teams. ¿Quieres compartir una de tus excelentes hojas de cálculo con tus compañeros? Puedes hacerlo incluso durante una videollamada en el servicio de la compañía. Sin embargo, "ver" no es lo único que podrán hacer los participantes; Excel Live también permite que todos ellos puedan editar cualquier campo dentro del documento como si estuviesen en la misma habitación.

Con PowerPoint Live, servicio que ya presentaron en 2021, sucede exactamente lo mismo. No solo puedes mostrar tus diapositivas al resto de compañeros, sino también dejar que modifiquen, añadan y quiten elementos.

Más detalles sobre Excel Live y el resto de servicios

Microsoft Teams, Excel Live

Estos servicios no estarán disponibles hasta el próximo mes. Según se ha reportado, Excel Live llegará en forma de vista previa pública a finales del mes de agosto. Eso sí, si quieres usarla, tendrás que tener una cuenta en Microsoft Teams y un grupo de compañeros dispuesto a usar la plataforma para compartir contenido.

Por otro lado, solo podrán editar documentos a través de la versión web de Excel. No obstante, en caso de ser una empresa o tener acceso a una suscripción familiar de Microsoft 365, sí que podrás acceder a los documentos a los que ya llevamos toda la vida acostumbrados.

Hasta ahora, compartir hojas de cálculo en una reunión de Teams ha sido una experiencia bastante unilateral. Compartes un archivo y todos los demás miran mientras haces las actualizaciones. Pero, ¿y si tu grupo pudiera utilizar ese tiempo de reunión para hacer el trabajo juntos?

Microsoft
YouTube video

Durante su presentación en su conferencia anual Inspire, Microsoft presentó un vídeo de cómo funcionará este nuevo servicio. Además de servir como una corta presentación a la nueva modalidad, también ofrece guías para comenzar a emplearlo apenas esté disponible.

Viva Engage, el Facebook de Teams

Viva Engage de Microsoft

En la presentación también se ha dado a conocer Viva Engage. Según la presentación de la compañía, se trataría de una versión de Facebook apta para el trabajo.

Al igual que Excel Live, Viva Engage también saldrá inicialmente a finales de agosto. Su aspecto visual también nos recuerda mucho al de Facebook, aunque está fuertemente integrada a la plataforma Yammer que Microsoft compró hace unos 10 años atrás.

Viva Engage continuará mostrando la misma red, el feed de inicio y las comunidades que se ven actualmente en Yammer. Todo el contenido creado en Yammer.com o en el móvil, incluidas las conversaciones de la comunidad, las publicaciones de historias y los relatos, se podrá ver en Viva Engage. Asimismo, el contenido creado en Engage se mostrará en las experiencias nativas de Yammer.

Microsoft

Otras novedades de Microsoft Teams

Además, también se han presentado otras funciones durante la conferencia de Microsoft. Entre ellas, tenemos la llegada de los Video Clips a Microsoft Teams, una versión de Snapchat nativa de los de Redmond. Con esta función, podrás grabar, enviar y ver vídeos cortos a tus compañeros. Con solo tocar un botón puedes transmitir la información necesaria a quien la necesite, y el receptor podrá reproducirla cuantas veces quiera.

Por otro lado, tenemos las Collaborative Annotations (o anotaciones colaborativas). Con estas, Microsoft pone a tu entera disposición su servicio Whiteboard, donde podrás usar un montón de herramientas diferentes para dibujar, escribir y reaccionar de forma conjunta con todos los participantes de una llamada de Teams.

Microsoft está poniendo un gran énfasis en mejorar sus servicios de teletrabajo. Después de todo, el confinamiento lo descubrió como un método más que efectivo y conveniente (para algunos), de seguir colaborando en sus puestos sin tener que moverse de sus zonas seguras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: