Meta, anteriormente Facebook, está lejos de ser la única compañía interesada en explorar las oportunidades del metaverso. Los de Redmond no quieren quedarse atrás en el creciente mundo de la realidad mixta. Este martes han anunciado que Microsoft Teams permitirá que los usuarios usen avatares animados en lugar de la imagen de su cámara web.

"Después de 30 o 40 minutos como máximo en una reunión, es muy difícil mantenerse comprometido y concentrado", señaló este martes en Ignite Nicole Herskowitz, gerente de Microsoft Teams. En respuesta a ello, la compañía pensó que era buena idea hacer frente a "la fatiga del mundo virtual" con una funcionalidad divertida y que ayude a reducir la sobrecarga cognitiva.

El próximo año, los usuarios de Teams podrán usar representaciones en 3D en lugar de su imagen. La buena noticia es que no necesitarán un casco de realidad aumentada o hardware adicional y los avatares serán completamente personalizables. Microsoft utilizará la inteligencia artificial para animar el avatar. Este es un nuevo paso hacia una especie de 'metaverso' que se profundizará con Mesh.

Microsoft Teams, apuesta al 'metaverso' con avatares animados
Crédito: Microsoft

Mesh for Teams, el 'metaverso' del trabajo de Microsoft

Los de Redmond también apuestan a verdaderos espacios inversivos. A principios de este año, Microsoft presentó Mesh, una plataforma para reuniones virtuales que funciona con su casco HoloLens 2 y otros dispositivos. Ahora, la compañía quiere que las empresas creen un espacio virtual o metaverso a medida dentro de Teams en el que los empleados puedan interactuar con sus avatares.

Teams recibirá lo mejor de Mesh para potenciar las experiencias compartidas. La idea es que las personas, a pesar de la distancia, "puedan sentirse como si estuvieran en el mismo lugar". Esta definición suena muy similar a la que Mark Zuckerberg ha repetido hasta el hartazgo con su idea de metaverso, anunciado oficialmente la semana pasada con el cambio de nombre de la compañía.

Según Microsoft, las novedades de Teams empezarán a llegar en la primera mitad de 2022. No obstante, las compañías pueden usar la plataforma de colaboración Mesh con una una suite completa de herramientas impulsadas por IA para avatares, manejo de sesiones, procesamiento espacial y "holotransportación" desde principios de este año.

Microsoft Teams, apuesta al metaverso con avatares animados
Crédito: Microsoft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: