iphone_firefox.jpg

Christian Sejersen, director de ingeniería móvil en Mozilla Mobile explica que no habrá Firefox Mobile para el iPhone, los motivos son de todos conocidos:

  • El sistema de distribución de software de Apple que es poco permisivo, que está bajo la observación de la empresa y que no permite aplicaciones de terceros que repliquen la funcionalidad de una previamente hecha por Apple. Apple no permite la ejecución en segundo plano de aplicaciones.

Pero yo agregaría una tercera:

Apple es un fuerte impulsor de WebKit el motor detrás de Safari (y ahora de Google Chrome, competencia directa de Gecko, usado por Firefox.

También creo que es importante recalcar que no hay forma de saber si Apple aceptará o rechazará una aplicación antes de hacerla. Es necesario tenerla lista, en el mismo estado que los usuarios la usarían y enviarla a revisión a Apple, si no la aceptan, se pierde la inversión en tiempo y dinero.

Es una verdadera pena, me gustaría mucho tener opciones de uso de navegadores web en mi iPhone.

Enlace: No habrá Firefox Mobile en iPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: