Incomprensiblemente, hasta ahora si querías meter una presentación de tus fotos de Flickr en tu página tenías dos opciones: usar alguna herramienta externa al sitio o hacerlo a fuerza bruta metiéndolo en un iframe. Una forma de liarnos la vida con algo bastante común en otros servicios similares y sencillo de implementar. Pero han tenido que pasar 4 años para que Flickr deje incorporar sus slideshows fácilmente en sitios externos con un sistema similar al que se utiliza para pegar vídeos de Youtube.

El sistema es, al fin, bastante sencillo. En nuestra galería o cuando realicemos una búsqueda pulsamos sobre el botón superior derecho que indica 'Presentación' y una vez en el slideshow habitual arriba tendremos la opción de 'Compartir' donde podremos copiar el código que necesitamos. Además, desde hace unos días también los (pocos) vídeos que los usuarios cuelgan en Flickr también aparecen en estas presentaciones. Una apuesta de Yahoo! por la imagen en movimiento que no ha tenido precisamente una gran acogida entre gran parte de la mayor comunidad fotográfica del mundo.

Enlace: Flickr Improves and Adds Video to Slide Shows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: