Los anuncios de proveedores telefonía móvil parecen estar siempre en el foco de la polémica. Es el caso del último anuncio de Vodafone, en el que el operador asegura que ellos tienen las mejores tarifas y asegura que el precio por minuto pagado por los usuarios de Vodafone es un 11% más barato que el de la competencia. Para asegurar eso, la compañía cita como fuente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El problema es que esos datos no proceden de ningún informe de la CMT. Al menos eso es lo que han denunciado desde la asociación de consumidores Facua. Vodafone ha reconocido que esos datos no aparecen de forma explícita, sino que los han calculado ellos mismos basándose en los datos del organismo regulador. Según Facua, se trata de un "claro intento de manipulación", porque la frase "Sólo con Vodafone tienes las mejores tarifas" no se ajusta a la realidad. Por ejemplo, el precio medio que pagan los usuarios de Yoigo es inferior al de Vodafone.

Más información | Cinco Días y Facua

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: